Acciones a nivel nacional : Operativos de resguardo y seguridad son acompañados por el Batallón Canino



  • En el Distrito Central los patrullajes se realizan en la colonia Kennedy, Villanueva y Los Pinos, entre otros sectores.

  • El decomiso de armas de fuego, armas blancas, sustancias prohibidas y divisas son las búsquedas que ejecutan los binomios en los operativos.

Tegucigalp, 24 de marzo de 2020.

Los operativos para mantener un clima de paz y tranquilidad en la ciudadanía durante el Toque de Queda y prevenir la propagación del coronavirus son acompañados por los binomios del Batallón Canino, a nivel nacional.


“Los canes participan en puntos de control, retenes y en algunos lugares estratégicos a nivel nacional”, precisó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

En el Distrito Central los patrullajes –dijo Rivera- se realizan en la colonia Kennedy, Villanueva y Los Pinos, entre otros sectores, donde la población no respeta el Toque de Queda Absoluto.

Las personas que justifican que andan comprando medicamentos y alimentos, se les permite la circulación y “se les recomienda regresar de inmediato a sus hogares”, subrayó.

Un total de 160 binomios entrenados en el Batallón Canino de la PMOP, de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) bajo una planificación de la Secretaría de Defensa Nacional para resguardar a la ciudadanía.

Detenidos

Armas de fuego, armas blancas, sustancias prohibidas y divisas son las búsquedas que ejecutan los binomios en los operativos a nivel nacional, explicó Rivera.

Más de 150 personas fueron detenidas ayer por las fuerzas de seguridad por no obedecer el Toque de Queda.

Asimismo, más de 30 personas fueron detenidas por 24 horas por incumplir la determinación para evitar la propagación del Covid-19.

Las personas que laboran en hospitales, centros de salud, cuerpos de seguridad, cuerpos de socorro y medios de comunicación están facultadas para movilizarse.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.