Operativos permanentes de FUSINA: Incineran 300 libras de droga incautada en Colón



  • En un trabajo en conjunto entre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente, se logró la incautación de la droga en el Cerro García, a inmediaciones de Guapinol, Tocoa, Colón.

  • En el primer trimestre de 2020, FUSINA capturó a 268 personas por tráfico de droga, decomisó 2,808 libras de marihuana, y la destrucción de 2,121 plantas de marihuana. También participó en la identificación y destrucción de tres narco laboratorios.


Tegucigalpa, 14 de abril de 2020.

 

El trabajo de investigación por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el departamento de Colón, permitió el decomiso y posterior incineración de 300 libras de marihuana.

La incautación fue realizada a través de la Fuerza de Tarea Xatruch, de las Fuerzas Armadas (FF.AA), que junto a la Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente, dieron respuesta a una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Y es que a nivel nacional FUSINA mantiene operativos constantes para resguardar a la población ante la emergencia por el Covid-19, así como las labores encaminadas a detener el tráfico de drogas en el país.



Ubicación de la droga

El hallazgo se produjo en el Cerro García, localizado a inmediaciones de la comunidad de Guapinol, en el municipio de Tocoa, al realizar la inspección ocular encontrando en el lugar unas 300 libras de marihuana, ocultas en el interior de una covacha abandonada.

Después de realizar los trámites legales correspondientes los elementos de las FF.AA, junto a Fiscales del Ministerio Público, procedieron a la destrucción de la droga.

 

 



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.