Apagafuegos militares han atendido 487 incendios forestales por tierra y aire

 



  • El Distrito Central es el municipio que presenta el mayor número de incendios en lo que va del año. Son 106 siniestros los registrados en lo que va del año en esta franja del país, cifra que representan el 24% de las quemas a nivel nacional.

  • Las llamas han dañado bosques y ecosistemas que requerirán de más de 40 años para recuperarse.


Tegucigalpa, 24 de abril de 2020. Los incendios siguen arrasando con el bosque nacional. De enero a la fecha, en el territorio hondureño se han registrado 487 siniestros forestales.

Las quemas han requerido de intensas jornadas de trabajo por aire y tierra, ejecutados por Los guardianes del bosque, entre ellos las cuadrillas del Comando de Apoyo y Manejo al Ecosistema y Ambiente (C9), de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).


Las llamas han dejado su rastro en 23,207.45 hectáreas de bosque, explicó el comandante del C-9, Juan Ramón Hernández Campos.

Quemas recientes

Respecto al incendio registrado en el sector de El Hatillo, Francisco Morazán, Hernández Campos, detalló que “70 efectivos de tropa trabajan desde tempranas horas de la mañana en diferentes puntos”.

También se han incorporado Helicópteros UH-1H con dispositivo Bambi Bucket con capacidad de transportar hasta 250 galones de agua.

Estas acciones se realizan bajo la planificación de la Secretaría de Defensa Nacional.



Daños irreparables

A la fecha, el municipio de Puerto Lempira es el que presenta La mayor cantidad de hectáreas afectadas con un registro de 7,921.5 hectáreas que han sido arrasadas por las incandescentes llamas.

Por su parte el Distrito Central es el municipio con mayor número de incendios, con 119 siniestros los que representan el 24% del número total nacional.

En comparación con el año pasado hay una disminución del 43% en cuanto a los incendios, y una reducción del 46% en el total de las áreas afectadas.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.