En la Capital: Nuevos puntos de control y vigilancia ante incremento de contagios Covid-19



  • Las medidas son permanentes en barrios, colonias de Tegucigalpa y municipios de Francisco Morazán, para evitar la propagación del Covid-19.

  • En operaciones preventivas y de protección a la población se han desarrollado 26,178 patrullajes a pie, 16,983 patrullajes móviles, 9,323 retenes y 15,330 puestos de control en todo el territorio nacional.

  • Durante el fin de semana el toque de queda absoluto ha sido irrespetado por 300 personas que han permanecido detenidas como medida preventiva.

Tegucigalpa 8 de mayo de 2020.

Los mecanismos de prevención y las medidas de seguridad son permanentes en barrios, colonias de Tegucigalpa y municipios de Francisco Morazán, donde se han establecido cercos epidemiológicos para evitar la propagación del Covid-19.



Siete nuevos puestos de control están instalados en puntos estratégicos, medidas de control de circulación que han permitido aportar a la bioseguridad poblacional y se “Instalaron retenes y puntos de control en diferentes colonias y municipios de Francisco Morazán, a fin de brindar seguridad y verificar el cumplimiento de la movilización solo por parte de personas autorizadas”

explicó el Portavoz de FUSINA, José Coello.


El desplazamiento de seguridad y control se mantiene en los siguientes puntos:

LUGARES
1 La Granadilla, salida a Ojo de Agua.
2 Puesto de Control en Monte Redondo.
3 Puesto de Control en San Ignacio.
4 Puesto de Control en La Ermita.
5 Calle principal de la Colonia El Pedregal.
6 Centro de Salud Alonso Suazo.
7 Reten salida al norte.


De esta manera FUSINA mantiene control permanente en el territorio nacional, dando cumplimiento al Toque de Queda Absoluto vigente hasta el próximo 17 de mayo, aplicando un dígito de la identificación para circular a excepción de Cortés, El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara.

Los patrullajes terrestres, aéreos y marítimos, a través de los cuales se verifica el acatamiento por parte de la población de las medidas indicadas por el gobierno de la República por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riegos para reducir los casos de contaminación por COVID-19.


Datos:

  • Hasta el momento en el país se registran 1,685 casos confirmados, 105 decesos y 154 personas recuperadas de Covid-19.


 

Los comentarios están cerrados.