Misiones humanitarias y sanitarias de SINAGER son reforzadas por el Gobierno


 


  • Nuevos agentes de seguridad se suman a las misiones humanitarias y sanitarias en apoyo al SINAGER por instrucciones del Gobierno.

  • Los dispositivos de seguridad establecidos en barrios y colonias, y el cumplimiento de la medida del Toque de Queda serán fortalecidos por los soldados del pueblo.

  • La  formación de cada agente militar está centrada en el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de las leyes como una de las prioridades de la Secretaría de Defensa Nacional.

Tegucigalpa 22 de mayo de 2020.

Las misiones humanitarias y sanitarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ante la pandemia del Covid-19 en el país serán reforzadas por más soldados por instrucciones del Gobierno de la República.

La  formación de cada agente militar está centrada en el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de las leyes como una de las prioridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).


La PMOP es constantemente capacitada por el alto compromiso en el respeto de los derechos humanos de la ciudadanía y el cumplimiento de la ley, en las misiones encomendadas para garantizar el bienestar y seguridad de las personas y sus bienes”

detalló la directora de Derechos Humanos y Equidad de Género de la SEDENA, Yuri Mejía.


Actualmente, los soldados del pueblo forman parte de las entregas de raciones de alimentos, brigadas sanitarias, humanitarias y campañas de concienciación para prevenir el Covid-19.

A las tareas en beneficio de la salud y seguridad de la población se sumarán más de 400 elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) debidamente formados con conocimientos en leyes y protección basada en los derechos humanos en seguimiento al plan de permanente enseñanza y entrenamiento institucional.

Los efectivos han sido asignados a los diferentes batallones de las principales ciudades para reforzar la cobertura de servicio a la población, operaciones de orden público y acatamiento a las actuales disposiciones en base a ley del Gobierno del Presidente Constitucional de la República, Juan Orlando Hernández y Comandante General de las FFAA.



Resultados

En abril fueron desarrolladas 25,107 misiones para mantener el orden y seguridad nacional con saturaciones, patrullajes a pie y móviles, retenes fijos y móviles y allanamientos a nivel nacional por la PMOP en el marco de FUSINA.

Además, los agentes de seguridad apoyaron en el desmantelamiento de tres narco laboratorios y el decomiso de 3,288 libras de marihuana.

Cabe mencionar que durante la emergencia sanitaria que vive el país, los miembros de la PMOP trabajan en las tareas de seguridad y las asignadas para prevenir la propagación del Covid-19.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.