Rendición de cuentas y transparencia en misiones operativas



  • Pese a la pandemia de Covid-19, hasta la fecha las labores operativas correspondientes al escudo terrestre, aéreo y marítimo son realizadas con mayor intensidad.

  •  Más de 1.2 millones de familias han recibido alimentos, 72 mil mascarillas bioprotectoras reutilizables han sido entregadas a niños, adultos y ancianos, el personal de salud ha recibido insumos de bioseguridad como caretas en 3D y trajes de bioseguridad.

22 de mayo de 2020.  Un total de 1,225,768 familias vulnerables han sido atendidas y beneficiadas en sus hogares con la entrega de alimentos a través de la Operación Honduras Solidaria que impulsa el Gobierno de la República y que es apoyada con el esmero, patriotismo y dedicación de los militares.

Con el fin de transparentar los procesos operativos y rendir cuenta a la población hondureña a través de una conferencia de prensa, el Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Tito Livio Moreno Coello y su Junta de Comandantes informó que los hondureños han recibido más de 72 mil mascarillas reutilizables para evitar la propagación del coronavirus.

Y es que los mecanismos de bioseguridad para reducir el contagio con Covid-19 han sido implementados tanto en el interior como en el exterior de la institución castrense, por medio de la Industria Militar de Honduras (IMFFA) se han fabricado caretas en 3D y mascarillas para el personal que se mantiene en primera línea de emergencia).

Compromiso

“Se ha fabricado más de 3 mil caretas en 3D, así como también más de 40 mil mascarillas para los efectivos de cada unidad militar, además de han embolsado más de 85 mil bolsas de “Agua el Soldado”, de las cuales han sido entregadas al pueblo hondureño y a cada fuerza”, detalló el Subjefe del EMC, el coronel Germán Velásquez.

Por su parte el Jefe del EMC, General Tito Livio Moreno Coello, explicó que en la actualidad hay tres militares con casos positivos con COVID19 y 56 sospechosos de los cuales 29 se encuentran en San Pedro Sula y 27 en Tegucigalpa, añadió que solo uno ha requerido hospitalización los demás se mantienen asintomáticos y aislados de acuerdo a los protocolos de Salud.

En cuanto a la embarcación que salió desde Puerto Cortés con destino a Europa y en la cual encontraron sustancias ilícitas, Moreno Coello dijo que el barco tuvo almenos cinco escalas en diferentes puertos, por lo que se desconoce el país donde pudieron haber introducido la droga.

El director del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), capitán de navío Adán del Cid, informó que se estará entregando en El Paraíso unas 5 mil plantas para la producción de cardamomo. También agregó que en el Banco Central de Honduras hay disponible 9.4 millones de lempiras para el sector agrícola.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.