Bioseguridad durante los cuatro días de la feria capitalina


  • Múltiples medidas bioprotectoras son acatadas en la Feria del Agricultor y el Artesano

Tegucigalpa 25 de mayo 2020. Resguardo, toma de temperaturas, marcado de recuadros, que las personas mantengan distancia y otras acciones son supervisadas en la Feria del Agricultor y Artesano para evitar el contagio con Covid-19

Las ventas en la Feria del Agricultor y el Artesano, ubicada en los alrededores del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital, se extienden por dos días más a la semana.

La decisión que continúa acuerpada por los soldados a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) permite una apertura organizada y reducción de riesgos en contagios.

Los capitalinos que realizan compras de productos de la canasta básica reciben resguardo por parte de las fuerzas del orden desde las 6:00 am.

Anteriormente, la feria mantenía apertura los días lunes, miércoles y viernes, sin embargo, la junta directiva de la feria y el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) aprobaron que ahora opere los días lunes, martes, jueves y viernes.

En relación a lo anterior, los efectivos militares en apoyo a FUSINA se mantienen en resguardo de 120 vendedores y decenas de clientes que llegan ordenadamente a comprar sus alimentos.

Compromiso
Las autoridades de FUSINA informaron que son alrededor de 80 elementos entre la Policía Militar del Orden Público y Policía Nacional que cumplen con la misión encomendada y en apoyo a las autoridades sanitarias.

El Director de Asuntos Civiles de FUSINA, Juan Carlos Osorto Castillo, explicó que para realizar las compras los clientes cumplen con un orden de guardar distancia y utilizar todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y gel de mano para evitar cualquier tipo de contagio con coronavirus.

FUSINA también supervisa que en las afueras de la feria las personas cumplan en mantenerse en la fila guardando distancia individual de un metro y medio.

Otros datos importantes

  • Las autoridades de FUSINA han señalizado varios recuadros en las afueras del recinto comercial con el fin de que los clientes guarden el distanciamiento.
  • La feria permanece abierta en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la entrada principal del establecimiento permanece un médico quien mide la temperatura de cada cliente.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.