Nuevos árboles para hectáreas de bosques incendiadas



  • Como medida para hacerle frente al cambio climático se realizará siembra masiva de plantas.

  • Se añadirán capacitaciones para el uso de abonos orgánicos, reciclaje y ahorro de energía en sus dependencias, entre otras medidas.

  • Se cuenta con 12 productos orgánicos producidos en los mega viveros para que las plantas se adapten rápidamente y crezcan con menos problemas.

  • El programa de reforestación con mangle rojo, que se inició en 2017, también contempla la siembra de 60 mil plantas en las costas hondureñas.

Tegucigalpa 25 de mayo de 2020. Las actividades de reforestación, que buscan recuperar miles de hectáreas de bosques dañadas por los incendios y el gorgojo descortezador de pino, serán iniciadas con la siembra de 2.5 millones de árboles.

Las plantas para purificar el aire, producir oxígeno y refugio natural a la fauna son producidas en los seis mega viveros y varias unidades militares.



La plantación de árboles para hacerle frente al cambio climático son producidos por efectivos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C9). “Ya están listas 130 mil plantas que fueron producidas en la primera fase”, aseguró el Ingeniero Agrónomo del C-9, José Domingo Motoya Matamoros.

“Las plantas ya van fortalecidas con productos orgánicos; al año llevarán un metro de crecimiento y así sucesivamente”, detalló el instructor del C-9.



Productos orgánicos

El apoyo de la planificación interinstitucional para un manejo sostenible de los ecosistemas y ambiente en base a ley es una de las tareas de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Al menos 12 productos orgánicos –dijo Montoya- son los que se producen en los mega viveros militares para que las plantas se adapten rápidamente y crezcan sin problemas.



“Tenemos los humos de lombriz, arenas de roca, madrifol, caldo bicarbonatado para control de plagas y caldo de sulfozinc para el control de mosca blanca y pulgones, entre otros”, detalló.

El programa de reforestación con mangle rojo, que se inició en 2017 por la SEDENA a través del C-9, también contempla la siembra de 60 mil plantas en las costas hondureñas.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.