Operación Honduras Solidaria: 564 mil familias vulnerables han recibido en dos ocasiones la bolsa solidaria


  • Las entregas, casa a casa, de la II fase aún no concluyen, pues son más de 694 familias a atender de manera directa con el apoyo de los militares.

  • La labor de los uniformados con las visitas domiciliares se concentra en los municipios de La Ceiba, Choluteca, Choloma, Villanueva, San Pedro Sula y el Distrito Central. Así como de los departamentos de Colón y Yoro.

Tegucigalpa, 26 de mayo de 2020. Más de 564 mil familias vulnerables han recibido las bolsas solidarias, que corresponden a la segunda jornada de entregas de la Operación Honduras Solidaria.  

La segunda etapa de entregas de víveres, casa a casa, que inició el 28 de abril de 2020, aún no concluye, distribución que es acuerpada a través de la parte logística de los militares.

En la I fase de la jornada de entrega de insumos alimenticios y de higiene, que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández comenzó el 25 de marzo de 2020, fueron beneficiadas 694,993 familias.

Y es que se priorizó a las familias vulnerables de La Ceiba, Choloma, Villanueva, San Pedro Sula, Distrito Central y los departamentos de Colón y Yoro.

Distribución por municipio
Por segunda ocasión han recibido las bolsas con 18 productos de la canasta básica 35,545 familias de La Ceiba, 45,857 núcleos familiares de Choluteca, y 38,902 hogares de Choloma.

También han sido beneficiadas 26,336 familias de Villanueva, 201,959 de San Pedro Sula y 144,523 del Distrito Central.

A estas entregas se suman las familias atendidas por las municipalidades con la transferencia del gobierno central por un monto de 355 millones de lempiras. La priorización y asistencia a las diferentes comunidades se debe a la pobreza, tasas elevadas de desempleo y otras condiciones originadas por la pandemia del Coronavirus.

Cada familia recibe 18 productos, entre arroz, manteca, frijoles, salsa, café, harina de trigo y maíz, avena, espaguetis y sal.

Además de insumos para la higiene personal como jabón líquido, jabón para lavar ropa, gel anti bacterial y mascarillas.

Compromiso
Para cumplir con las misiones asignadas las autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional- SEDENA trabajan a diario en la facilitación de los procesos administrativos para que las soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) posean los insumos y herramientas necesarias para realizar las tareas en beneficio del pueblo hondureño.

“Estamos cumpliendo la misión encomendada por el Presidente Juan Orlando Hernández, a través de Operación Honduras Solidaria, las FFAA ha llevado raciones de alimentos casa por casa a 1,225,768 familias vulnerables en el país”, dijo el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello.

Los militares que llegan a las viviendas, antes y después de salir a cada misión son evaluados por personal médico como medida preventiva.

“Las personas no deben de salir de sus casas nosotros llegaremos a ellos. La misión continúa y la ejecutamos con esmero, patriotismo y amor hacia nuestros compatriotas”, agregó Moreno Coello.

Otros datos

  • Los militares de las FFAA han entregado 72 mil mascarillas reutilizables, 3 mil caretas 3D y más de 85 mil bolsas de agua, productos elaborados en la Industria Militar.
  • En las últimas horas, las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia (Sinager) informaron que en el país suman más de 4,189 casos positivos por el Covid-19.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.