Puente aéreo para salvar vidas de pacientes con Covid-19 en Roatán, Islas de la Bahía



  • Un lote de medicamentos con peso aproximado de 900 libras para tratar a pacientes con Covid-19, fue trasladado de Tegucigalpa a Roatán, Islas de la Bahía, por la Fuerza Aérea Hondureña.

  • Desde el inicio de la emergencia nacional por el Covid-19,  también se registra el traslado desde el extranjero  y las labores aéreas de distribución nacional de  pruebas rápidas, laboratorios móviles y equipos de bioseguridad, para prevenir, atender y salvar la vida de los hondureños.

Tegucigalpa, 24 de junio de 2020. La coordinación para que cada una de estas cajas llegue adecuadamente ha sido efectiva. Las cajas que contienen medicamentos  y  suministro de bioprotección provienen del Sistema Nacional de Emergencias para el desarrollo de atenciones de salud permanentes.



A través del establecimiento de un puente aéreo, terrestre y marítimo, se unifican las labores efectivas para los trasladados y entregas de equipos de bioseguridad, medicamentos y otros insumos necesarios para tratar y detener el avance del Covid-19.


En el marco del SINAGER, la Secretaria de Defensa Nacional “en coordinación con la Secretaría de Salud, estamos trasladando hasta Roatán, Islas de la Bahía, un lote de medicamentos con peso aproximado de 900 libras para tratar a pacientes con Covid-19. Nos mantenemos aprestos para brindar auxilio a la población”,


detalló el Jefe de Operaciones de la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, Gerson Ramos.


La movilización de las medicinas fue hecha por personal militar aéreo consistió en el vuelo  desde Tegucigalpa y la respectiva recepción por parte de la Región Sanitaria, responsables finales de la administración y  distribución  a los pacientes con resultados positivos para Covid-19.

* Asistencia humanitaria

Desde el inicio de la emergencia nacional por el Covid-19, los aviones militares  son los responsables del traslado desde el extranjero y distribución en todo el país de pruebas rápidas, laboratorios móviles y equipos de bioseguridad, para prevenir, atender y salvar la vida de los hondureños.

* Puente aéreo para la región

La Operación Honduras Solidaria se extendió a la asistencia de los países hermanos de la región Centroamérica y República Dominicana, con los vuelos de entrega de las pruebas para detección de coronavirus  suministradas por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a siete países de la región.

* Dato

– A la fecha en el país han sido confirmados 13,943 casos de Covid-19, de los cuales 132 se registran en el departamento de Islas de la Bahía.

– El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinó ampliar el toque de queda absoluto  hasta el domingo 28 de junio de 2020, a las 11:00 de la noche.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.