Hospital de Puerto Lempira habilita área especializada para la atención de casos por Covid-19


  • El módulo equipado desde hace 45 días, con asistencia médica, está ubicado en un área adyacente al sanatorio y posee  los estándares de bioseguridad para atender a los pacientes que presenten complicaciones en su salud.

  • A las tareas de vigilancia, resguardo y protección de la salud de los habitantes de Puerto Lempira y sus alrededores se han sumado 11 nuevos profesionales de la medicina.

Puerto Lempira, 26 de junio de 2020. Con el fin de brindar una atención oportuna a los pobladores de Puerto Lempira, Gracias a Dios,  las autoridades del Hospital del municipio han habilitado un área especial para atender a pacientes confirmados por Covid-19.

En la actualidad, el departamento de Gracias a Dios registra siete casos de Covid-19 que fueron diagnosticados mediante pruebas de hisopado realizadas por el Laboratorio Nacional de Virología, según informaron las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En apoyo a Salud, las autoridades del centro asistencial con anticipación activaron protocolos de bioseguridad y habilitaron un módulo especializado con los estándares requeridos para brindar acompañamiento y asistencia médica oportuna a las personas que lo requieran.

Para el bien de los habitantes, y evitar más contagios de coronavirus cada espacio del centro hospitalario permanece en constante limpieza, según las recomendaciones emitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país.

Esmero a favor de la población
Para aumentar las capacidades de atención, el sanatorio posee en su exterior con un área para recibir a la población en consulta externa es decir que tengan citas médicas pendientes o que requieran servicio médico de emergencia.

“Recibí una buena atención, sé que ellos están haciendo lo que pueden (médicos y enfermeras), me dieron todo el medicamento que necesito para mantenerme en salud”, dijo la paciente Sara Gutiérres.

La entrevistada, explicó que el Hospital de Puerto Lempira es de gran ayuda no solo porque en este centro lleva el control prenatal de su embarazo, si no por todas las atenciones médicas que reciben los pacientes que provienen de las comunidades aledañas y hasta de zonas remotas del departamento.

Contratación de más personal asistencial
A las tareas de vigilancia, protección y resguardo de la salud de los niños, adultos y ancianos se han sumado 11 nuevos galenos preparados para socorrer a la población que lo amerite.

Akim Bobadilla, otro paciente, dijo sentirse contento, ya que a pesar de la situación que se vive en el país, el personal médico ha estado pendiente de su salud.

“Fui porque sentía malestar en el estómago, gracias a Dios no es nada grave y pudieron recetarme unos exámenes para tener un diagnóstico preciso. Este hospital cuenta con lo necesario para que nos puedan atender”, comentó Bobadilla.

En el caso de que un paciente presente estado de gravedad y requiera asistencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las familias de Puerto Lempira y sus alrededores reciben el auxilio oportuno a través de las evacuaciones aeromédicas que realiza la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a través del programa “Alas para la Salud”.

La administración del Hospital de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, permanece a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional-SEDENA desde hace cinco años, institución que gestiona la parte administrativa para que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pueda ejecutar su parte operativa en apoyo al sector Salud.

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.