Mejores ingresos tendrá un grupo de familias campesinas de Santa Lucía con El apoyo del Gobierno



  • El fortalecimiento y la capacitación que reciben los beneficiarios del PDAH les permite mejorar la administración de sus emprendimientos.

  • Con la entrega de activos productivos, asistencia técnica y proyectos de infraestructura serán beneficiados miles de campesinos del país.


Tegucigalpa, 29 de junio de 2020. Mejores oportunidades de desarrollo e ingresos tendrán 27 familias de la aldea Montaña Grande, municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán, con el apoyo del Gobierno.

Y es que serán beneficiados con asistencia técnica, otorgamiento de activos productos y construcción y mejoramiento de obras civiles para captación de agua, además del mejoramiento y modernización del sistema de riego por aspersión a través del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras – PDAH que es implementado con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional-SEDENA.

“Esto nos va a beneficiar en la cuaresma, de marzo a mayo, porque son tiempos críticos, pero cuando sean secos los inviernos también nos va a favorecer”, expresó el representante de los agricultores de Montaña Grande, Santos Patricio Colíndres.

 

Repollo morado y verde, zanahoria, maíz, lechuga normal y escarola son algunos de los productos que cultivan y venden las familias a beneficiar en menor escala, pero que en la actualidad pretenden llegar a surtir los supermercados nacionales.

Los técnicos del PADH han realizado cuatro visitas y “esperamos que este proyecto nos beneficie tanto en lo económico como en lo familiar”, dijo Colindres.



En el grupo también trabajan 11 mujeres, quienes se dedican a la siembra de hortalizas, culantro, remolacha y frijol de verdura. También cultivan manzanilla, hierba buena y ruda cuando los clientes lo solicitan.

Solución a problemas

En la aldea Montaña Grande de Santa Lucía “se construirán pilas para mantener agua con las cuales se van a mejorar los sistemas de producción”, explicó el director del PDAH, Adán Del Cid.

En la actualidad, los productores cultivan hortalizas durante el invierno debido a las capacidades del agua que poseen, pero se les mejorará su sistema de producción, detalló.

“La inversión en las pilas será de más de un millón y medio de lempiras”, dijo Del Cid.

Además apuntó que a través del portal web: http://www.sefin.gob.hn/pdah/ los hondureños pueden monitorear las gestiones e inversiones del PDAH.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

 

Los comentarios están cerrados.