Capitalinos reciben mascarillas bioprotectoras en Feria del Agricultor y El Hospital Escuela

 



  • Cerca de 5,000 unidades fueron entregadas en las últimas horas, en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

Tegucigalpa, 30 de junio de 2020. Una a una fueron distribuidas en manos de capitalinos unas 5 mil mascarillas para prevenir la propagación del Covid-19.

Las entregas se realizaron en diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.



* Punto fijo de entrega

Previo a ingresar a la Feria del Agricultor y el Artesano se estableció un punto de distribución gratuito con  5,000 mascarillas bioprotectoras que  también beneficio a las personas que circularon por el Parque Central y los alrededores del Hospital Escuela.


“Al tiempo que hacemos entrega de la mascarilla hacemos conciencia a la población de la importancia de tomar las medidas de prevención, ya que el Covid-19 está en aumento cada día, para evitar la propagación”,


detalló el Comando de Material de Guerra, Pascual Castejón.


Las calles y avenidas fueron recorridas por alumnos de la Escuela Técnica del Ejército, entregando los bioprotectores a todas las personas a su paso y así  evitar una  exposición directa para contraer el virus.


Don Pedro Ordoñez, al colocar su cubre bocas, reconoció la importancia de portar siempre una mascarilla debido a la exposición que tiene la población cuando sale a trabajar o a abastecerse de provisiones para llevar a sus hogares.


* Entregas gratuitas

Las mascarillas son suministradas sin costo alguno desde el pasado mes de abril, cuando se recibió la indicación obligatoria del uso de los cobertores  para prevenir nuevos contagios del letal virus. 

Los habitantes en diferentes sectores del país, también han sido beneficiados con este tipo de insumos de bioseguridad, así como le suministro a los Centros de Salud.

La coordinación de la Secretaría Defensa Nacional consiste en eficientar con transparencia y efectividad los procesos administrativos para responder con dinamismo la emergencia nacional a beneficio de la población.

* Dato

– El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), ha entregado más de cuatro millones de mascarillas bioprotectoras para prevenir y reducir la propagación del Covid-19.

– A las alcaldías de los 18 departamentos del país se les entregaron más de 3 millones de unidades para la distribución a la población, mientras que a la sociedad civil organizada y grupos económicos vulnerables se les ha dotado de más de 1.3 millones de unidades.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.