Tercera fase de Honduras Solidaria arranca con entrega de alimentos en el Distrito Central



  • Para esta fase, se ha presupuestado 193 millones 629 mil 350 lempiras.

  • En el Distrito Central inició en las colonias 3 de Mayo, Las Ayestas, Las Mercedes, Los Profesores, Las Crucitas, Los Pinos, El Reparto y la aldea Reynel Fúnez.

  • Más de 190 mil familias en aldeas, barrios y colonias han recibido los alimentos de manos de efectivos militares en los primeros días de la tercera fase.

  • Se proseguirá con las entregas en Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Ceiba, señaló el comisionado de ese programa, Arnaldo Bueso.

 

Tegucigalpa, 28 de julio de 2020.

La tercera fase de la Operación Honduras Solidaria arrancó con la entrega de alimentos casa por casa a las familias más vulnerables por la pandemia de Covid-19 en el Distrito Central y otras ciudades.

En las primeras dos fases de esa iniciativa promovida por el presidente Juan Orlando Hernández se ha beneficiado aproximadamente a 1.4 millones de hogares con alimentos entregados por personal de las Fuerzas Armadas, Guías de Familia y con la veeduría social de las iglesias y del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

El Gobierno ha invertido en las dos primeras fases del programa 1.194 millones 215 mil 422 lempiras.

* Tercera fase

Es de resaltar que para la tercera fase de Honduras Solidaria Centralizada, la Secretaría de Desarrollo Económico ha presupuestado 193 millones 629 mil 350 lempiras.

El Secretario de Educación y Comisionado Presidencial del programa, Arnaldo Bueso, expresó hoy que Honduras Solidaria en la tercera fase hizo entregas preliminares de alimentos a más de 85.000 familias del sector de la economía informal, que fueron recogidos en bodegas por representantes de los grupos beneficiados.

Las entregas de alimentos solidarios casa por casa son en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central que realizan los soldados del pueblo.

Se proseguirá con las entregas en los restantes cinco municipios incluidos en la modalidad centralizada, que son Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Ceiba.

La modalidad descentralizada se maneja a través de las alcaldías de los otros 292 municipios, que reciben transferencias económicas del Gobierno para la compra de alimentos.



* Entregas simultáneas

Más de 190 mil familias entre ellas 35 mil en San Pedro Sula han recibido las bolsas de alimentos de manos de efectivos militares en los primeros días de la tercera fase de la Operación Honduras Solidaria.

“Es de gran ayuda recibir la bolsa solidaria porque ni mi esposo ni yo hemos estado trabajando, valoramos el trabajo que están haciendo y les pedimos que continúen”, manifestó Rosa María Escalante pobladora de Los Pinos en Tegucigalpa.

En el Distrito Central se han distribuido las raciones de alimentos en las colonias de Comayagüela: 3 de Mayo, Las Ayestas, Las Mercedes, Los Profesores, Las Crucitas, Nueva Capital y en Tegucigalpa: Los Pinos, Canaán, Suyapa,. El Reparto, entre otras

También en las aldeas Reynel Fúnez, Mateo, La Sabana, La Calera, Empedrada y Monte Redondo.

“Cada día se anunciará los lugares a visitar para el conocimiento de la población, por lo que deben de tener paciencia, ya que el personal de Fuerzas Armadas en compañía de Guías de Familia visitará los hogares para entregar la bolsa solidaria“, indicó el funcionario.



* Distribución

“Ya hay personal militar realizando la distribución de los alimentos en esta tercera fase; iniciamos con la entrega de más de 12 mil raciones de casa en casa. Es importante destacar que en las dos fases anteriores se distribuyó un millón 400 mil raciones, y en esta tercera serán más de 700 mil que beneficiarán a los habitantes del Distrito Central, Choluteca, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y La Ceiba, especificó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera.

* Dato de interés

Un aproximado de 30 mil raciones diarias fueron entregadas a familias vulnerables en fases anteriores por el personal militar, para que se mantengan en sus casas y evitar el contagio del patógeno viral durante la crisis sanitaria.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.