Tercera fase de Operación Honduras Solidaria presenta un avance del 28% en el Distrito Central


  • 514,201 familias priorizadas están por recibir alimentos en la puerta de sus casas, a través de los soldados del pueblo.

  • Son 751,875 familias vulnerables que se beneficiarán con los productos de la canasta básica e insumos de bioproteccion.

Tegucigalpa, 30 de julio de 2020. Más de 237,675 familias vulnerables de seis municipios del país han recibido por tercera ocasión la bolsa solidaria.

A nivel del Distrito Central se ha logrado atender al 28% de las familias que se ha contemplado atender.

Para este municipio se han proyectado entregar 255,512 bolsas las que serán entregadas casa a casa con apoyo de los soldados del pueblo y guías de familia.

 

 

“Esta ayuda es una bendición, los hondureños debemos de aprender y ser agradecidos, en mi familia y comunidad se recibió la bolsa en tres ocasiones”, dijo Wendy Suazo, habitante de la colonia Reynel Fúnez.

La entrevistada, comentó que en su familia son siete personas que se han beneficiado con la ayuda de productos de la canasta básica.

 

 

 

Avances en las entregas
En Villa Nueva, Cortés se han entregado, en la tercera etapa de ayudas, con el apoyo militar más de 7,896 bolsas de alimentos, las que representan en un cumplimiento del 29% de las ayudas a distribuir en la zona, seguido de Choloma en donde se ha atendido a más de 13,956 familias con un progreso de 24% de los hogares priorizados.

Además, en San Pedro Sula han recibido los alimentos solidarios 53,984 familias, un 22% los hogares a atender ante la pandemia de la COVID-19. 

Las familias, que han recibido las provisiones en esta nueva etapa de entrega de víveres, en La Ceiba han sido 6,066 representando una ejecución de un 17% y para el municipio de Choluteca se tiene un alcance actual del 9% de 45,522 familias que se atenderán.

Otros sectores
Los hogares representados en el sector social de la economía han recibido 79,925 bolsas solidarias, no obstante, aún falta el 6% que equivalen a 5,075 grupos familiares.

Es preciso mencionar que a través del modelo centralizado aún falta por socorrer al 68% de las familias vulnerables, para ellos se requerirán 514,201 bolsas con víveres.

Son seis municipios priorizados los que se atienden con la entrega directa de víveres los que han sido golpeados por la pobreza, tasas elevadas de desempleo y otras condiciones originadas por la pandemia del Coronavirus.

 

 

 

“En estos tiempos donde no hay mucho movimiento de la economía esta bolsa viene a suplir nuestras necesidades básicas que tenemos en el hogar. Nos hemos ahorrado por algunos días de comprar ciertos productos”, dijo María Lucía Mejía, una beneficiaria.

 

 

 

Operación Honduras Solidaria hasta el momento ha atendido y entregado de manera simultánea bolsas solidarias en 69 zonas de los seis municipios priorizados por el Gobierno, llegando a más de 25,652 familias.

Otros datos importantes

  • En la primera fase Operación Honduras Solidaria benefició a 703,061 familias, mientras que en la segunda etapa se entregaron 799,068 bolsas a igual número de familias, y para la tercera fase proyecta socorrer a unos 751,875 hogares.
  • En la tercera fase de Honduras Solidaria Centralizada, la Secretaría de Desarrollo Económico ha presupuestado invertir 193,629,350 lempiras y en sus dos primeras fases del programa el gobierno invirtió 1.194 millones 215 mil 422 lempiras.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.