Más de 7,500 personas han sido beneficiadas a través de jornadas solidarias de la PMOP



  • En lo que va de este año los uniformados han atendido a más de 1,500 personas de diferentes hogares de ancianos, con alimentos, productos de uso personal, limpieza e insumos de bioseguridad

Tegucigalpa, 07 de septiembre de 2020.  “Ellos son felices con las visitas que reciben de parte de los militares, cuando vienen estos grupos los reciben con gran alegría, ellos saben que llegan con un corazón dispuesto a compartir, es hermoso porque estos jóvenes cuentan sus anécdotas y son encuentros que nuestros abuelitos no olvidan”, dijo la directora del Hogar Salvador Aguirre de Tegucigalpa, Rosa Lidia Tábora.

La entrevistada, comentó que la acción solidaria que por tres años han realizado los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el hogar de ancianos ha dejado huellas imborrables, ejemplo de ello que con regularidad los abuelitos preguntan, ¿cuándo van a venir?.

Tábora, explicó que debido a la pandemia el centro no está recibiendo visitas, no obstante, las donaciones continúan llegando aplicando los protocolos de bioseguridad.



Cabe resaltar que, las jornadas solidarias en beneficio de la población más vulnerable son coordinadas por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y desarrolladas por la parte operativa.

Apoyo permanente

De acuerdo con los informes estadísticos de proyección social de la PMOP, en 2018 se beneficiaron 1,927 personas, cifra que se duplicó en 2019 con 4,145 atenciones a asilos, centros de día y cuidado de menores.

Se estima que más de 7,500 personas han recibido apoyo con alimentos, acompañamiento y ánimo por parte del corazón solidario de hombres y mujeres que conforman la PMOP.

La llegada de la  Covid-19 no ha sido excusa para no atender y llevar ayuda a estos centros, por ello han donado víveres, productos de uso personal, de limpieza e insumos de bioseguridad.



Se estima que más de 1,500 personas, de ocho centros de cuidados de adultos mayores y casas de pacientes con enfermedades graves y capacidades especiales han recibido las donaciones en los últimos meses.

Entre los centros beneficiados se encuentran los asilos Salvador Aguirre, Hospital Mario Catarino Rivas , Centro de día y reposo del adulto mayor (CEDER), y fundaciones como la Casa Hogar Bencaleth, Margarita Nassau, Misioneras de la Caridad, Hospital Mario Catarino Rivas y la Aldea La Fortaleza, en Cofradía, Cortés.

Protección

Según datos de la Dirección General del Adulto Mayor (DGAM) adscrita a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) en el país hay más de 500 mil hondureños que superan los 60 años de edad.

“Los adultos mayores son una población de alto riesgo con enfermedades de base debemos mantenerlos en aislamiento físico, en ambientes ventilados y el uso de mascarilla en el caso de que estas personas convivan con otras que realizan labores fuera del hogar”, recomendó la enfermera, Xenia Flores.

Flores comentó que el acompañamiento y conversar con ellos también ayuda a mejorar su estado anímico, aumentando así las defensas inmunológicas del cuerpo que son tan importantes para evitar el contagio por la Covid-19.



Otros datos de interés

En la capital hay registrados 10 asilos de ancianos y 38 a nivel nacional que albergan a más 2,000 adultos con más de 60 años de edad.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.