Personal es inmunizado para atender al público



  • Los ciudadanos que requieren realizar diligencias en las oficinas de Defensa Nacional cuentan con la atención de profesionales inmunizados contra la gripe estacional siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos.

  • Para mantener un ambiente libre de Covid-19 y seguro para el público se realizarán pruebas rápidas al talento humano de trabajo presencial.

Tegucigalpa, 22 de septiembre de 2020.

Un primer grupo de 42 colaboradores que realizan trabajo presencial en la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) fue inmunizado contra la gripe estacional, siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos y así garantizar una adecuada atención a los ciudadanos.

El servicio a la población es asegurado al mantener saludable el recurso humano, el que fue vacunado contra la influenza para fortalecer sus pulmones por un período de doce meses.

La sostenibilidad de un ambiente y entorno saludable es coordinado internamente por SEDENA, que a su vez  genera  espacios sanitizados y aptos para el desempeño de las labores al servicio de los hondureños.

Para evitar la ausencia laboral por incapacidad médica la Sub Gerencia de Recursos Humanos a través de la preclínica organizó la jornada de vacunación, que se realizó con el apoyo del Centro de Salud de La Cañada de la Secretaría de Salud (SESAL).

Monitoreos

Para asegurar el procesamiento de trámites solicitados por la población se desarrollan monitoreos diarios del estado de salud de los empleados, por medio de la toma de temperatura, verificación de los niveles de oxigenación y palpitaciones cardíacas, así como la presión arterial, para detectar cualquier alerta  temprana por Covid-19 u otra enfermedad.

“Como resultado de los chequeos diarios cuatro colaboradores fueron detectados con Covid-19, a quienes se les aisló oportunamente e iniciaron tratamiento; les dimos seguimiento vía teléfono y por videollamadas para constatar la evolución de la enfermedad y recuperación, dos ellos ya se han reincorporado a sus labores” indicó Xenia Flores, encargada de la Preclínica de SEDENA.

La entrevistada detalló que “no solamente estamos enfocados en Identificar personas sospechosas de Covid-19, también con otros padecimientos, en este tiempo hemos captado hipertensos, a quienes los hemos remitido a los especialistas para su manejo”.



 

Pruebas rápidas

“Vamos aplicar las pruebas rápidas durante las próximas tres semanas, iniciando este viernes con los colaboradores presenciales, para evitar contagios por nexo epidemiológico y mantener un ambiente libre de Covid-19 apto para atender a la población” agregó Flores.

 

Biomedidas

La asistencia a la ciudadanía es realizada utilizando los protocolos de  bioprotección como son: el uso de mascarilla, de careta bioprotectora, la desinfección de manos antes y después de manipular documentos, para seguridad personal en ambas vías.

 

 

Campañas preventivas

Mantener las puertas abiertas al servicio de los ciudadanos ha sido priorizado por las autoridades de SEDENA; desde antes de la pandemia ya se realizaban jornadas saludables de prevención de enfermedades como: diabetes e hipertensión dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los colaboradores.

 

 

Dato

El personal mayor de 60 años y quienes padecen de enfermedades de base permanecen con labores de teletrabajo, respaldados con el debido  informe médico desde que inicio la crisis sanitaria.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.