Escuadrón Canino participa en efectivas inspecciones antidrogas



  • Para sacar de circulación estupefacientes, armas y divisas provenientes de acciones ilegales en perjuicio del bienestar de la población, agentes caninos de la PMOP han estado presente en operativos de seguridad preventiva este año.

  •  Al menos 16 nuevos elementos se están preparando para sumarse a las acciones de defensa de la vida de las personas y sus bienes.

Tegucigalpa, 02  de octubre de 2020.

Con acciones preventivas de seguridad ciudadana los agentes caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP)  han sido parte de más de 22 mil inspecciones este año, en las que se realiza la búsqueda de ilícitos en defensa de la salud de la población hondureña.

Para sacar de circulación estupefacientes, armas y divisas provenientes de acciones ilegales en perjuicio del bienestar de la ciudadanía los agentes caninos han estado presentes en los registros de 8,962 personas, de enero a la fecha.

Son 160 binomios los que integran el Primer Batallón Canino quienes con su olfato detectan sustancias prohibidas, y objetos peligrosos como armas, y explosivos evitando que lleguen a perjudicar la integridad física de los hondureños.

Gracias a los canes antidrogas se logró sacar de circulación 3,055 libras de marihuana  y 349 paquetes del alucinógeno, mediante inspecciones realizas  en diferentes operativos durante los nueve meses que han transcurrido este año.

 

Unidad con altos logros

“El Batallón Canino es una Unidad con altos logros en la detección de drogas, armas,  explosivos y  divisas, que trabaja en sinergia con otras instituciones,  maximizando esfuerzos de operatividad para la  reducción de la  delincuencia y criminalidad en el país”, afirmó el Coronel  Geovany Iraheta.

A lo largo de la pandemia por la COVID-19 bajo las medidas de bioseguridad los binomios han realizado 1,525 inspecciones en puertos y aeropuertos.

La Secretaría de Defensa Nacional asegura los recursos para mantener los resultados de acierto y eficacia que ha demostrado el Primer Batallón Canino de la PMOP referente en Centroamérica.



 

Inspecciones en presidios

Con el fin de salvaguardar la vida de los privados de libertad, personal administrativo, penitenciario y visitas, durante los nueve meses de este año los agentes de cuatro patas han participado en 1,100 inspecciones en los centros penitenciarios nacionales.

De acuerdo con las autoridades policiales, con los operativos de vigilancia se han evitado múltiples actos de violencia dentro y fuera de los presidios.

Además de formar parte de innumerables misiones de seguridad preventiva los binomios apoyan también la búsqueda y rescate de personas.

 

Dato

Los miembros del Primer Batallón Canino son referentes de eficiencia y altas capacidades operacionales a nivel Centroamericano.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.