Resultados positivos se proyectan con el PDAH

 



  • Grupos de pequeños productores están por sacar sus primeras cosechas al mercado nacional, luego de recibir apoyo con insumos y equipos, así como asistencia técnica.

Tegucigalpa, 06 de octubre de 2020. El Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya, dijo hoy que se proyectan desde ya resultados positivos a través del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).

Y es que los primeros grupos de pequeños campesinos que recibieron el apoyo están por sacar al mercado sus primeras cosechas.

Para esta iniciativa el Estado tenía un presupuesto de más o menos 4,000 millones de lempiras, que serían desembolsados en tres años, de acuerdo a los resultados.

Sin embargo, Díaz Zelaya aclaró que “el año pasado solo se otorgaron como 11 millones de lempiras y este como 12 millones de lempiras, en total van 23 millones de lempiras”.

También enfatizó que para las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) de este dinero no va ni un cinco, es estrictamente para los campesinos.

Proyectos

Entre los avances, destacó que “la semana pasada se inauguró un proyecto de riego en el municipio de la Villa de San Francisco, Francisco Morazán y también se apoya un gran proyecto de cardamomo a nivel nacional”.

“Ya hay resultados concretos que los podemos valorar y evaluar objetivamente; hay excelentes técnicos contratados para el desarrollo del Programa de Desarrollo Agrícola”, subrayó el funcionario.

Díaz Zelaya afirmó además que las Fuerzas Armadas se caracterizan por ser eficientes en todo lo que se les encomienda.

En ese sentido expresó que siguen trabajando junto al Instituto de Conservación Forestal en cuanto al cuidado del ambiente.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.