Protección al escudo aéreo



• La Ley de Protección de la Soberanía de los Espacios Aéreos Permite el intercambio de información.


• Se fortalece la investigación a través de centros de monitoreo tecnológico.


Tegucigalpa, 25 de octubre 2020. Honduras fortaleció la seguridad y protección nacional con la aplicación de la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, que permite intercambiar información entre distintos países para evitar que el territorio nacional sea utilizado por estructuras criminales que intentan trasladar droga de Sur América hacia Norte América.

De enero a la fecha, el Informe Operativo Militar indica  que se decomisó 8 aeronaves con traza sospechosa, 300 vehículos terrestres y 9 embarcaciones.

Las operaciones militares interagenciales protegen el escudo aéreo, terrestre y marítimo reforzando acciones directas a favor de la población como es la Operación Gedeón, que se ejecuta a nivel nacional y la recién culminada Operación Dominio activada en la zona norte del país cuyo resultados son producto del esfuerzo de las instituciones integrada en FUSINA y también agencias internacionales.

Fortalecimiento

Es preciso mencionar que Honduras en la actualidad cuenta un instrumento jurídico que está acorde a las normativas internacionales que no solo garantizan la legalidad, e inocencia de las personas si no también el debido proceso y derecho a la Defensa.


Y es que la nueva Ley de Soberanía del Espacio Aéreo ha venido a fortalecer el acuerdo aéreo de Honduras en el combate al narcotráfico, respetando las resoluciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la normativa contenida en los Convenios de Chicago y Montreal, relacionados a la aviación civil.

Con la implementación de la nueva Ley se fortalece aún más la relación bilateral entre Estados Unidos y otras naciones que mantienen lazos de confianza con Honduras.

Cabe resaltar que a través de esta Ley hay un mayor flujo e intercambio de información en temas del narcotráfico, además de fortalecer la investigación a través de centros de monitoreo tecnológico.

Dato de interés

Recientemente, a través de la Operación “Dominio”, que inició en abril y duró más de un mes, fue ejecutada al norte del país con la participación de entidades nacionales y acompañada por el Comando Sur de Estados Unidos.

La lucha contra el narcotráfico ha logrado el decomisó 69,224 kilogramos de cocaína, 135,509 libras de marihuana, 567,000 dólares, además de la detención de 195 criminales y la interrupción de 66 acciones delictivas.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I 
https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.