Labores interinstitucionales en La Mosquitia


Ante amenaza de Huracán “IOTA” centenares de familias completas en La Mosquitia hondureña están recibiendo apoyo para evacuar y resguardo en albergues por lo que #NoEstánSolos.

Recientemente los pobladores de Wuampusirpi en La Mosquitia hondureña, fueron abastecidos con insumos y alimentos a través de las distintas tareas en conjunto que realiza la Fuerza Aérea Hondureña. Unos 2 millones de hondureños afectados por “Eta” reciben atención.

Y es que con el paso del Huracán “Eta” y la nueva amenaza de “IOTA” en la zona de La Mosquitia se evacuaron unas 10,304 personas de las cuales 1,324 se encuentran en los albergues.

En trabajo interinstitucional realizado por el Comité de Emergencia Departamental en Puerto Lempira #HondurasTierradeHeroes se han evacuado un aproximado de 633 personas de las cuales la misma cantidad permanecen albergados, en el caso de Brus Laguna se evacuaron 120 misquitos de los 39 se encuentran albergados.

En Ahuas se evacuaron 106 personas permaneciendo en los albergues 87, en Wampusirpi los datos indican que se evacuó a 584 personas de las cuales 341 están en albergues.

En el sector de Villa Morales el Comité de Emergencia Departamental también evacuó a 8,567 personas, mientras que en San Francisco Bulnes se evacuaron 294 personas e igual número se encuentran en albergues.

 

Más de 330 ayudas entre víveres, medicamentos y otros insumos han recibido las familias misquitas que se han visto afectadas por las inundaciones.

Cabe resaltar que las atenciones son simultáneas a dos emergencias Eta y covid-19. Informes preliminares señalan que a nivel nacional 573,760 familias están directamente afectadas y 55,725 familias evacuadas.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.