Evacuaciones oportunas realizan militares en zonas de riesgo



Familias completas de Altos del Edén, Reparto, Canaán y El Bosque #NoEstánSolos están siendo movilizadas oportunamente con ayuda de efectivos militares hacia lugares seguros.

Adultos mayores, madres solteras, menores y sus mascotas como parte de la familia, son evacuados de zonas vulnerables por los soldados #HondurasTierraDeHéroes.

Se calcula a la fecha más de 71 mil personas albergadas en 750 espacios seguros a nivel nacional.



“Lo primordial es salvar vidas, como Fuerzas Armadas estamos trabajando 24/7 con las unidades, brigadas y dependencias en evacuaciones oportunas y seguridad en los albergues”, indicó el Jefe de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas, Ramón Castillo.

Las instalaciones de la Villa Olímpica en Tegucigalpa y el Instituto Central Vicente Cáceres en Comayaguela, han sido acondicionados como albergues para resguardar la vida de las familias trasladadas durante el paso del Huracán “Iota”.

En reporte preliminar de daños se cuantifican 79 desbordamientos en ríos y quebradas, 46 derrumbes y  39 pasos colapsados en diferentes ejes carreteros por las lluvias torrenciales  provocadas por el ciclón.

Notas relacionadas:

https://sedena.gob.hn/2020/11/18/capitalinos-afectados-por-iota-reciben-apoyo-directo-de-agentes-del-orden/#more-25464

https://sedena.gob.hn/2020/11/18/equipos-de-reaccion-en-apresto-ante-emergencias-en-8-puntos-del-distrito-central/#more-25473

https://sedena.gob.hn/2020/11/16/lucha-contra-la-covid-19-no-cesa-pese-a-desastres-naturales/#more-25395



SÍGUENOS:

#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.