Maquinaria y personal militar trabaja en la habilitación de varios tramos vehiculares desde Taulabé hasta el Lago de Yojoa


• Los trabajos de remoción de piedras, tierra y otros tipos de material se realiza desde Taulabé hasta el Lago de Yojoa.


• Entre los kilómetros habilitados en la carretera CA-5 se encuentran: el 176, 175, 174 (un carril), 173, 161, 141 (un carril) y 131.


Los motores de la maquinaria pesada del Primer Batallón de Ingenieros trabajan a todo vapor en la habilitación de varios tramos de carretera que comprenden desde Taulabé en Comayagua hasta el Lago de Yojoa, luego de que el paso del huracán “IOTA” causara varios deslaves y derrumbes.

La habilitación interinstitucional que se ejecuta en las zonas antes mencionas es de vital importancia para que el personal de socorro y ambulancias puedan trasladarse hasta las comunidades que se han visto afectadas por los embates de “IOTA”.

 

También lea: Lanchas y maquinaria pesada permanecen ubicadas en puntos estratégicos del país para asistir a la población

Con la apertura de la carretera también las familias afectadas podrán recibir alimentos, medicinas e insumos de bioseguridad, además del desplazamiento normal de las personas que viajen desde Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa.

Atención oportuna
“Se ha desplazado dos módulos de ingeniería quienes ejecutan trabajos simultáneos para atender y dar respuesta a la población. Es preciso resaltar que se trabaja desde horas de la tarde ayer en habilitación de varios tramos, han sido varios los derrumbes”, dijo el coronel Aguilar, parte del equipo que ejecutan los trabajos en la zona.

El entrevistado comentó que en el kilómetro 161 se presentaban algunas obstrucciones por lo que ya fue rehabilitado, mientras que en la actualidad se trabaja en otros puntos.

“En los recorridos y reconocimientos realizados observamos que hay derrumbes en lugares que no estaban ayer, por lo que pedimos a la población tener paciencia y se desplazan por esta carretera tener las precauciones debidas”, puntualizó Aguilar.

Entre los kilómetros habilitados en la carretera CA-5 se encuentran: el 176, 175, 174 (un carril), 173, 141 (un carril) y 131.

De importancia:



 

Los comentarios están cerrados.