Prevención y resguardo en el territorio nacional



  • Fuerte resguardo militar a la población y acompañamiento a las labores de evacuación, son efectivas a través del despliegue operativo de las fuerzas del orden.

  • En Tegucigalpa y Comayagüela la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mantiene ocho puntos de reacción inmediata.

Tegucigalpa, 19 de noviembre de 2020. La prevención y seguridad es permanente en todo el territorio nacional por parte de las fuerzas del orden, que mantienen labores de resguardo ciudadano y tareas de evacuación, atención y auxilio humanitario, por la emergencia nacional que vive el país por las repercusiones de los huracanes Eta e Iota y también el Covid-19.


“Como Policía Militar del Orden Público mantenemos resguardo en aproximadamente 50 albergues en diferentes sectores del país, en coordinación con los Comités de Emergencia Municipales y el Comité Permanente de Contingencias, brindando seguridad y verificando que la población acate las medidas decretadas por el gobierno”,


explicó el Portavoz de la PMOP, Mario Rivera.


En los 18 departamentos el despliegue operativo militar hace efectiva la seguridad en comunidades y ciudades.

Los equipos de reacción se mantienen en monitoreo principalmente en zonas vulnerables, para dar respuesta. Equipados con los implementos y herramientas  necesarios para realizar rescates y auxilio.

Como puntos de despliegue para cualquier emergencia, en  Tegucigalpa y Comayagüela se concentran varios equipos de soldados #HondurasTierradeHeroes ubicados  en las  colonias El Prado, La Primavera, La Villanueva, El Eden, Los Pinos, Loarque, La Vega y La Maradiaga, desde donde  partirán  para cualquier auxilio.                                                                                          

Aun se continúa en las labores de evacuación #NoEstánSolos en barrio El Bosque, El Edén y El Reparto; sectores donde ayer fueron  atendidas más de 20 familias ahora ubicadas y asistidas en el complejo deportivo “José Simón Azcona”.

Al mismo tiempo las labores permanecen con tareas prioritarias de rescate humanitario en los departamentos de Cortés, Yoro, Santa Bárbara, y apoyando labores de habilitación de tramos carreteros que han sido afectadas por las lluvias con escombros, árboles y derrumbes.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.