¡Sanos y salvos! Los primeros 470 habitantes de La Mosquitia que permanecieron en los albergues retornan a sus hogares hoy


 


Sanos y salvos inician el retorno a sus hogares los primeros 470 pobladores  de Yahurabila en el municipio de Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios, luego de permanecer refugiados por cinco días en lugares seguros del mismo municipio.

Con chalecos salvavidas para proteger su integridad física, los hermanos misquitos están siendo movilizados de regreso hacia sus comunidades #NoEstánSolos con apoyo de efectivos de la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García #HondurasTierradeHeroes en lanchas de la Base Naval de Caratasca.


 


Para resguardar sus vidas durante el paso del Huracán “Iota” por Honduras, efectivos militares evacuaron oportunamente al menos 2,000 personas de las    comunidades de Canco, Cocotigni, Yahurabila, Krata y Yamanta, a refugios seguros en los municipios de Puerto Lempira y Juan Francisco Bulnes, en La Mosquitia.

Desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía y bajo la supervisión del Presidente Juan Orlando Hernández, a tempranas horas de este día un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) transportó ayuda humanitaria hacia los departamentos de Gracias a Dios e Islas de La Bahía.



Así mismo informó que “Estará saliendo el buque logístico con 520 toneladas ayuda que se van ir dejando a lo largo de la costa. El buque juega un rol importante para Islas de la Bahía  y la OPV (Buque Patrullero recién adquirido ) estará saliendo para Estados Unidos”.

Más de un millón de hondureños han sido afectados por “Eta” e ”Iota”, cerca de 100,000 han sido movilizados de sus casas y más de 70,000 llevados a albergues.

 

También lea:

https://sedena.gob.hn/2020/11/17/labores-de-evacuaciones-sin-descanso/#more-25444



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.