Alimentos básicos y refugio reciben familias afectadas tras el paso de Eta e Iota



Tegucigalpa 20 de noviembre de 2020. Raciones con 11 productos de canasta básica, que contienen frijol, arroz, espagueti y un kit de higiene, entre otros, entrega el Gobierno a las familias afectadas por el paso de Eta e Iota.

Desde la semana pasada se iniciaron las entregas tanto a los alcaldes como directamente a los habitantes de las zonas de difícil acceso que fueron dañadas por los fenómenos climáticos con deslaves e inundaciones.



Para beneficio de los ciudadanos, también se incrementarán 120 mil raciones más de alimento a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO) con apoyo de las fuerzas del orden.



Cabe destacar, que los acaparadores de alimentos serán sancionados de forma económica y penal, ya que está vigente un congelamiento de 29 productos de la canasta básica, la Ley de Emergencia Nacional y la Ley de Protección al Consumidor.



Por otro lado, los hondureños perjudicados por las inundaciones en la zona norte del país en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, ya cuentan con un maro albergue en el Instituto de Formación profesional (INFOP).


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

Los comentarios están cerrados.