En apoyo interinstitucional evacuan, albergan y entregan alimentos a los misquitos


  • Las familias que han sido afectadas por el huracán “IOTA” en los diferentes municipios del departamento de Gracias a Dios han recibido cerca de 46,800 libras de alimentos, a esto se suman 520 toneladas que ya están en camino.

Ante la emergencia nacional decretada por las inundaciones y fuertes lluvias que dejó a su paso el huracán “IOTA” a través del trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta “General Policarpo Paz García” en conjunto con el Comité de Emergencia Departamental y otras instituciones lograron evacuar en el departamento de Gracias a Dios un estimado de 8,881 misquitos, #NoEstanSolos, de los cuales 10,076 están albergados. 

Se contabilizan 3,472 personas albergadas en Puerto Lempira.

Además de haber sido evacuadas, las familias han sido beneficiadas con la entrega de un aproximado 46,800 libras de alimentos.

A esto se suma 520 toneladas de alimento que envía el gobierno del presidente de la República, Juan Orlando Hernández por medio del buque logístico de la Fuerza Naval.

Y es que solo en el municipio de Villeda Morales se evacuó a 3,000 personas. Actualmente se encuentran albergados unos 5,000 misquitos. 

En otro municipio como Wampusirpi, el trabajo interinstitucional apoyado por la Secretaría de Defensa Nacional a través de su parte operativa se mantiene en apoyo a la población. En ese punto evacuaron 1,100 personas de las cuales 925 se encuentran en sitios seguros.

Actualmente, entre los seis municipios que tiene el departamento de Gracias a Dios se mantienen aperturados unos 28 albergues. #HondurasTierradeHeroes

También lea: Labores de evacuaciones sin descanso

Datos de interés

  • Entre las principales a fuentes que tiene el departamento de Gracias a Dios y que representan un peligro para las familias, están: Río Plátano, Río Patuca, Rico Coco o Segovia.

Otras noticias


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.