Lanzamiento de operación de limpieza en Valle de Sula


Juan Orlando Hernández, presidente de la República

– Los dos fenómenos naturales nos han afectado tremendamente, es nuestra generación que nos ha tocado enfrentar semejante desafío, el Valle de Sula representa la zona más afectada.


– Si nos vamos a la zona del occidente las montañas productoras de café, en la mayor parte de las comunidades están incomunicadas, 275 mil personas han tenido que ser evacuadas.

– Si algo ha salido a relucir en esta tragedia es la solidaridad de un pueblo que vela por otro, y es que no podemos esperar menos de un hondureño.

– Hoy iniciamos la segunda fase de la operación #Noestansolos, sabemos que ustedes y yo queremos ayudar aquellas personas que han sido afectadas de una y otra manera y no debe de haber distinción de ningún tipo.

– Esta etapa comprende la limpieza de las calles, viviendas, pintarlas y luego que venda su paquete de apoyo, no puede haber distinción de ningún tipo casa por casa, todos debemos de hacernos un solo nudo.

– A más de 60 mil familias que perdieron todo no están solos, a los que perdieron su negocio, no están solos. A los compatriotas que están decaído y desemperezados les vamos apoyar.

– Se que estamos golpeados y heridos pero nos vamos a levantar hombro a hombro aun con aquellos que no han perdido nada deben de salir en auxilio del prójimo.

– La Comisión Económica para América Latina nos están haciendo la medición de daños y pérdidas, estamos pidiendo el auxilio internacional de manera transparente.

– Los cuerpos de seguridad del Estado deben de ser garantes que no se me quede nadie a un lado, a todo el que necesite ayuda se le apoyará sin distinción de ningún tipo.

– He solicitado al sector privado de 40 a 60 manzanas de tierra en lugares que sean mucho más protegidos en términos de inundación, solo en Valle de Sula tendremos que construir entre 3,000 a 3,500 viviendas.

Tito Livio Moreno Coello, Jefe del Estado Mayor Conjunto

– Las FFAA sigue apoyando en la reconstrucción, aun estamos empañados en algunos rescates que aún faltan.

-En esta tarea de reconstrucción vamos a estar al 100%, para que la gente pueda volver a tener esperanza y alegría de vivir con dignidad.

David Aguilar, Jefe Policía Nacional

– Vamos a seguir trabajando por Honduras, estamos para servir y proteger a nuestra población hondureña.

Jaime Omar Silva, Comisionado especial de Copeco

– Hemos resistido a dos grandes huracanes, pueblo hondureño mi respeto y admiración porque hemos trabajado juntos.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.