Más de 1,200 familias damnificadas han recibido ayuda humanitaria en Occidente



Tegucigalpa, 24 de noviembre de 2020.

Víveres, medicamentos e insumos de bioseguridad han recibido más de 1,200 familias afectadas por las tormentas Eta e Iota, los que han sido trasladados por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a los departamentos de Lempira y Ocotepeque.

A los afectados por ambos fenómenos, entre ellos los pobladores de Belén Gualcho en Ocotepeque; San Rafael, San Manuel de Colohete y Lepaera en Lempira se transportaron a través de personal militar más de 6,400 raciones de alimentos.


 


La zona norte y occidental del país han sido las más golpeadas con inundaciones, derrumbes y deslaves causados por las lluvias provocadas por los dos ciclones y una tercera inundación del fin de semana.



Para proteger la vida de las familias afectadas los equipos de efectivos militares han evacuado a las personas de diferentes puntos del país y movilizadas a los 969 mil albergues habilitados a nivel nacional.

Las recientes incidencias registradas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) indican que la tormenta tropical Iota afectó a 738,132 hondureños, y sumados a Eta dejaron casi cuatro millones de damnificados.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.