Atenciones interinstitucionales para población de La Mosquitia



  • 91 toneladas de ayuda alimentaria puesta a disposición por el Programa Mundial de Alimentos, están siendo trasladadas desde la Base Aérea “Héctor Caraccioli Moncada”, hasta el departamento de Gracias a Dios.

  • Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, continúan con la entrega de alimentos en los municipios de Villeda Morales, Puerto Lempira y Ahuas, los mismos forman parte de las 120 toneladas que fueron trasladadas el pasado jueves por el Buque Logístico “AMY J”.

Tegucigalpa, 1 de diciembre de 2020.

El traslado de ayuda humanitaria para la entrega directa a la población afectada en La Mosquitia hondureña, se agiliza vía aérea y marítima.



“Con el apoyo de las aeronaves de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, se trasladaron 91 toneladas de alimentos para el departamento de Gracias a Dios, ayuda gestionada por el Programa Mundial de Alimentos”, explicó el Comandante de la Base Aérea “Héctor Caraccioli Moncada”, Coronel Geovanny Elvir.


“En estos momentos de crisis es difícil para estas familias acceder a alimentos, ya que han perdido sus fuentes de ingresos y otros medios de subsistencia”, dijo la Representante del PMA en Honduras, Judith Thimke.


Durante tres días se mantendrán las operaciones con un aproximado de cuatro a cinco vuelos diarios, todo dependerá de la capacidad de descarga en cada municipio y de las condiciones climatológicas, amplió -Elvir-.

Debido a que el pasado 5 de noviembre que el huracán ETA provoco severos daños seguido del huracán IOTA las labores interinstitucionales han sido permanentes en labores de evacuación, rescate, atenciones y entrega de alimentos en albergues instalados por el gobierno de la República #HondurasTierradeHeroes.

Desde hace más de dos semanas la ayuda humanitaria está siendo trasladada y distribuida por la vía marítima en diferentes comunidades de los seis municipios de Gracias a Dios.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, continuaron con la entrega de alimentos en los municipios de Villeda Morales, Puerto Lempira y Ahuas, los mismos forman parte de las 120 toneladas que fueron trasladadas el pasado jueves por el Buque Logístico “AMY J”.

A través de las operaciones aéreas y marítimas se ha colaborado con el PMA en el traslado y entrega de 564 toneladas de alimentos para atender a 40 mil personas en el Departamento de Gracias a Dios. La ayuda consiste en alimentos como frijoles, arroz, aceite y materiales de bioseguridad para hacerle frente también a la pandemia de la COVID-19



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.