Lucha contra el narcotráfico no cesa, pese a pandemia, Eta e Iota



  • Más de 2.5 toneladas de droga fueron incautadas en dos meses de la “Operación Gedeón” pese al Covid-19, Eta e Iota.

  • El sicariato, extorsión y tráfico de droga fue contrarrestado por la sinergia de la FNAMP, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigación (DNI).


Tegucigalpa 06 de diciembre de 2020. La lucha contra el narcotráfico a nivel nacional puesta en marcha por el Gobierno a través de las fuerzas de seguridad y justicia no cesa, pese al embate del Covid-19 y los fenómenos climáticos Eta e Iota.

Y es que más de 2.5 toneladas de droga fueron incautadas en los dos primeros meses de la “Operación Gedeón” liderada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a partir del 1 de octubre.



Producto de ello, dos personas fueron detenidas con más de una tonelada de marihuana en La Lima, Olancho por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mientras que sicarios y extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) también fueron detenidos en las ciudades de Comayaguela y San Pedro Sula.

Entre los logros de la operación “Gedeón”, la FNAMP destaca la detención de 126 principales líderes de estructuras criminales dedicados al sicariato, extorisión y tráfico de sustancias ilícitas a nivel nacional.

Asimismo, de progresiva y sistemática también contrarrestó de forma frontal las estructuras criminales responsables de la ola de violencia en el país y decomisándoles 21 pistolas, 7 fusiles de asalto y municiones de todos los calibres.


 


Desarticulación

Las 2.5 toneladas de droga salían desde el departamento de Colón y pretendían pasarlas por Atlántida y Olancho para distribuirlas en la zona norte, central y sur del país, según el último informe de la FNAMP.

El sicariato, extorsión y tráfico de droga fue contrarrestado por la sinergia de la FNAMP, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional, Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigación (DNI).


 


Durante la “Operación Gedeón”, asimismo, se logró capturar a representantes del sector transporte, quienes estaban detrás del cobro de extorsión en contra de sus mismos compañeros.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

Los comentarios están cerrados.