Misión internacional: Atraca en suelo nacional Buque que trasladó ayuda humanitaria proveniente de comunidad hondureña en EE.UU



  • El buque que conforma un importante puente humanitario del país, zarpó hacia EE.UU el pasado 22 de noviembre con personal de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

  • La misión era transportar seis contenedores cargados con diferente tipo de insumos, que serán entregados a afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Tegucigalpa, 09 de diciembre de 2020.

A primeras horas de este día, atracó en Puerto Cortés el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios”, cargado con ayuda humanitaria recolectada por la comunidad hondureña residente en Estados Unidos, para beneficiar a miles de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.


A una velocidad de 8.5 nudos el principal puente humanitario del país, zarpó hacia EE.UU el pasado 22 de noviembre, hace 18 días, con personal de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

Su misión era transportar seis contenedores cargados con insumos que serán entregados a damnificados que dejaron a su paso las tormentas tropicales Eta e Iota que provocaron inundaciones, deslaves y destrucción de las vías de comunicación en casi todo el país, informaron fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

La Fundación 15 de Septiembre logró recolectar las donaciones de la comunidad de hondureños que viven en EE.UU, en total son más de 180 toneladas de ayuda humanitaria que son transportadas en el BAL-C  

Juan Flores, presidente de esta Fundación, indicó que “durante varios días lograron recolectar ropa, medicamentos, electrodomésticos, víveres imperecederos y equipos de seguridad sanitaria como mascarillas y juguetes para niños”.

* Labores nacionales

En apoyo a otras instituciones del Estado y en coordinación con autoridades del departamento de Gracias a Dios, el buque militar BAL-C realiza desde hace tres años traslados de toneladas con suministros entre ellos: víveres, agua potable, medicamentos, combustibles y maquinaria pesada desde La Ceiba y Trujillo hasta Puerto Lempira.

De igual forma, facilita el desplazamiento militar, fuerzas del orden y operadores de justicia que operan en este sector del país.

La tripulación del BAL-C, también asiste a la Gobernación Política, con traslados de pobladores que necesitan ser movilizados por emergencias de salud o estudio, hacia los departamentos de Colón y Atlántida.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.