Profesionalismo y formación permanente del personal militar y especialistas



  • Los destacados profesionales fortalecen la institución para las labores efectivas a beneficio de la población.

  • “Estamos en un momento crucial, nuestra Honduras requiere de hombres y mujeres comprometidos para reconstruir nuestro país, llenos de fe y confianza”, indicó el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya.

  • En este año de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) egresaron 73 profesionales y 153 oficiales de las academias militares recibieron certificación académica y ahora sus labores están para servir al pueblo hondureño.

Tegucigalpa 21 de de diciembre de 2020. El profesionalismo ejemplar y una formación permanente reciben, en las academias militares y la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), miembros del personal militar y especialistas comprometidos bajo juramento a realizar sus deberes profesionales para brindar bienestar de paz y tranquilidad a los hondureños.

Un grupo de 73 personas de bien y con principios para dignificar el país se graduaron de la UDH de la Especialidad en Defensa y Seguridad Nacional, así como de la Maestría en Política Exterior y Diplomacia, entre otras.



Para seguir honrando con el trabajo la institución castrense, 153 jóvenes universitarios de las distintas academias militares ascendieron al grado de subteniente y su equivalente en las ciencias militares, aeronáuticas y navales.

“Estamos en un momento crucial, nuestra Honduras requiere de hombres y mujeres comprometidos para reconstruir nuestro país, llenos de fe y confianza”, indicó el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya.



Recordó que vía aérea, terrestre y marítima los soldados del pueblo han apoyado en múltiples tareas luego de los embates de los fenómenos naturales “ETA” y “IOTA”.

Fortaleza

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), General Tito Livio Moreno Coello, expresó que “Los oficiales fortalecerán el nivel operativo de la institución para continuar apoyando a la población en las múltiples tareas, así como también el combate del crimen organizado transnacional”.

La institución castrense brinda una educación basada en principios y valores y “en estos tiempos que vivimos los jóvenes deben de ser forjados bajo liderazgo”, subrayó Moreno Coello.



Mientras que, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, indicó que “nuestras Fuerzas Armadas antes habían permanecido en abandono, pero con estas adversidades nos han demostrado de que están hechos nuestros soldados, luego de haber tomado decisiones allá por el 2013”.

“No habíamos visto una operación logística tan grande, en 2013 tomamos la decisión de convertir a Honduras en un país seguro, si no hubiésemos fortalecido a FFAA no hubiésemos dejado ese lugar de países que no tienen esperanza”, concluyó Hernández.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

Los comentarios están cerrados.