A todo vapor continúa remoción de escombros y lodo en el Valle de Sula



  • Son 34 colonias las que están siendo atendidas simultáneamente con labores de limpieza mediante logística y personal interinstitucional trabajando para un mismo fin.

  • La liberación de calles, pasajes y viviendas es realizado en los municipios afectados de Cortés y El Progreso en Yoro por 340 máquinas que van despojando el lodo y la basura que dejaron las inundaciones provocadas por los fenómenos lluviosos en el pasado mes de noviembre.

Tegucigalpa, 4 de enero de 2021.

Agilizar el retorno de las familias damnificadas a sus hogares es la motivación de los agentes del orden que trabajan aceleradamente en la limpieza, remoción de lodo y escombros en el Valle de Sula.

Estos trabajos son parte de la operación #NoEstánSolos del Gobierno de la República, con el objetivo de acelerar el pronto regreso de miles de familias perjudicadas por las tormentas “Eta” e “Iota” a sus viviendas a un ambiente limpio y libre enfermedades.


 


El contingente de trabajo interinstitucional se mantiene en largas jornadas de sanitización en los municipios de San Manuel, La Lima, Chamelecón y en El Progreso.


 


En un 85 por ciento están avanzadas las labores de remoción de escombros y lodo en el municipio de Villanueva y la colonia Céleo Gonzáles en el sector de la Rivera Hernández en el departamento de Cortés.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.