Entrega de apoyo en La Mosquitia hondureña


  • Los habitantes del departamento de Gracias a Dios recibirán nuevas bolsas familiares con alimentos que han sido trasladados en embarcaciones y flota aérea militares.

  • Se trasladaron desde La Ceiba hasta Puerto lempira 2,200 Kilogramos de ayuda humanitaria para ser distribuida entre los habitantes de La Mosquitia.

Tegucigalpa, 5 de enero de 2021.

La respuesta para miles de hondureños afectados por la pandemia de la Covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota en el departamento de Gracias a Dios, está siendo efectiva con la distribución de ayuda humanitaria a través de labores interinstitucionales.



Estas tareas permitieron que en las recientes horas con apoyo militar de Honduras y EEUU junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), se trasladara desde La Ceiba hasta Puerto lempira 2,200 Kilogramos de ayuda humanitaria para ser distribuida entre los habitantes de La Mosquitia.

A través del PMA se trabaja en la zona con una dinámica que brinda asistencia para 40 mil personas en una primera fase que implica la entrega de 564 toneladas de alimentos

Estas provisiones están siendo trasladadas con todas las medidas de bioseguridad en los municipios de Puerto Lempira, Ahuas, Ramón Villeda Morales y Wampusirpi #NoEstanSolos.

A través de las Fuerzas del Orden, las raciones alimenticias también continúan llegando y distribuyéndose en las zonas aisladas de Ramal del Tigre y Yaruca en el departamento de Atlántida.

De esta forma con el apoyo militar avanza con la distribución de asistencia alimentaria a 345 mil personas con raciones del PMA, en zonas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el país.

La asistencia de los militares de mar y aire para el departamento de Gracias a Dios, es permanente y coordinada entre instituciones del Estado que brindan apoyo sostenido en todas las regiones del país.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.