Logros palpables: Con destrucción de Áreas Clandestinas de Aterrizaje Honduras frena trasiego de droga



  •  Durante la presente administración, 307 espacios han sido inhabilitados, de los cuales en 2020 sumaron 35.

Tegucigalpa, 06 de enero de 2021. El Gobierno no da tregua al trasiego de droga, a través de las operaciones militares de localización, aseguramiento e inhabilitación de Áreas Clandestinas de Aterrizaje- ACA.

Durante la presente administración 307 espacios de tierra que el crimen organizado utilizó o pretendía utilizar como pista de aterrizaje de aeronaves han sido destruidas.



Este es parte de los logros del escudo terrestre y aéreo que mantienen las fuerzas del orden sin descuidar las acciones para proteger a la población u apoyar las acciones generadas ante la pandemia de la COVID-19 y la reconstrucción en las zonas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

En 2020, año recién pasado, sumaron 35 ACA inhabilitadas por los efectivos militares.

Cada una de estas acciones conforman el trabajo operativo y administrativo de las entidades de Defensa y Seguridad.



Estadísticas favorables

En 2020 se cerró con 37 homicidios por cada 100 mil habitantes, una reducción significativa en relación con 2019 que fue de 44.5



Y es que en los últimos 7 años, el Gobierno hondureño ha mantenido una estrategia para resguardar la vida de los ciudadanos, así como la seguridad y protección del territorio nacional.

El año pasado Honduras además fortaleció la lucha contra el narcotráfico con la aplicación de la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

Los comentarios están cerrados.