Permanentes acciones de protección ambiental ejecutan militares



  • Alrededor de 150 kilómetros de líneas negras son realizadas en ejes carreteros, a nivel nacional, para para evitar los incendios forestales.

  • Equipos militares son los encargados de realizar los trabajos preventivos durante el inicio de 2021 con la inauguración del Curso Internacional de Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental.

Tegucigalpa, 13 de enero de 2021.

Las altas temperaturas, contaminación ambiental y la mano del hombre son los principales detonantes de los incendios forestales, que cada año generan severos daños en los bosques y la fauna silvestre en 10 de los 18 departamentos del país.



Con un empeño ininterrumpido y de la mano del plan de protección, prevención y reforestación para recuperar áreas dañadas por los incendios forestales y el gorgojo descortezador del pino equipos de soldados que conforman el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) emprenderán las labores de cuidado de los recursos naturales.

* Operaciones

Como parte de la programación preventiva para evitar los incendios forestales, el Comando C-9 realiza en el primer mes del año alrededor de 150 kilómetros de líneas negras en los ejes carreteros, a nivel nacional.

“Las acciones preventivas también incluyen la certificación profesional y de acuerdo a la planificación anual, este día inauguramos el Curso Internacional de Manejo de Fuego, Legislación y Protección Ambiental, en el que participan oficiales recién graduados de las Academias Militares de Honduras y oficiales de los países que integran la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC)”, detalló el Comandante del C-9, Juan Ramón Hernández Campos.


Un total de 168 oficiales entre nacionales y extranjeros serán instruidos por especialistas, y en los próximos tres días de formación aplicarán la metodología de aprender- haciendo, indicó Campos.

* Daños 2020

El trabajo de capacitación militar fue fundamental para controlar por tierra y aire 1,074 incendios forestales que generaron daños en 81,678 hectáreas de bosque en 2020.

De este total, 860 casos fueron atendidos de manera directa por 10,114 elementos militares de las unidades de las FF.AA.

El apoyo y planificación interinstitucional para un mejor manejo de los ecosistemas y ambiente, es un compromiso permanente de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), para beneficio de la población hondureña.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.