Con apoyo del PDAH dos grupos agropecuarios de Yoro reciben ganado de raza mejorada


  • Son 43 familias las que recibieron los semovientes para el desarrollo de sus actividades comerciales.

  • La ayuda contempla la donación de 75 vaquillas, y tres toros.

Tegucigalpa,19 de enero de 2020. Dos Grupos Productores Agropecuarios, del departamento de Yoro, impulsarán su economía familiar y el desarrollo de sus comunidades, a través de la crianza, producción de leche y comercialización de ganado vacuno .

Esta proyección de cambio de vida se da tras haber recibido el apoyo del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), otorgándoles vaquillas y toros de raza mejorada.

Son 75 vaquillas y tres toros en edades que van desde 15 a los 20 meses de edad los que recibieron los beneficiarios.

De las 43 familias que recibieron el ganado, 21 corresponden a la Empresa 19 de Marzo y 22 a la organización Tierra de Bendición, ambas ubicadas en Yoro.

Marcos Chirinos, integrante de la organización Tierra de Bendición, dijo sentirse alegre ya que es un apoyo que no se esperaban, pues 2020 fue un año de pérdidas.

“Nos sentimos contentos por el apoyo que estamos recibiendo, esto es una realidad. Estamos animados para seguir trabajando y llevando prosperidad a nuestra comunidad y por ende al departamento de Yoro”, comentó Chirinos.

Apoyo
Por su parte, Miguel Briceño, jefe del Área Técnica del PDAH, informó que el acompañamiento a estos grupos campesinos se produjo luego de que ellos presentaran su solicitud e inversión.

“Ellos no son nuevos manejando ganado tenían vacas criollas, así que tienen experiencia, los ganaderos son como los productores de café”, expresó Briceño.

Por medio de la Secretaría de Defensa Nacional se ejecutan las acciones administrativas correspondientes a fin de mejorar la actividad productiva de los pequeños productores.

Los grupos beneficiados recibirán asesoramiento profesional y acompañamiento durante cuatro años, ya que la idea es que las familias se auto sostengan.

“Ambos proyectos tienen una inversión de 2,020,478 lempiras, pues incluye insumos como sales minerales, vacunas y medicamentos”, reiteró Briceño.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.