Cumplimiento, rendición y transparencia esenciales en labores militares


  • En mayo de 2020 la Secretaría de Defensa Nacional recibió la máxima calificación en la presentación del informe de verificación de la información de Oficio de los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas en el marco de la Emergencia por el COVID-19

Tegucigalpa 20 de enero. Por su cumplimiento, labor y responsabilidad de atender a la población de manera oportuna y en base a ley, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) recibió el reconocimiento del 100% por reunir con todos los criterios de información exigidos por el Portal de Transparencia del IAIP.

El pergamino recibido por la Sub Secretaria de Defensa Nacional, Heydi Portillo, resalta el resultado más alto que es entregado y respaldado por el pleno de los comisionados del IAIP quienes custodian los documentos bajo propios criterios de seguridad.

El reconocimiento acredita a la institución en base al trabajo diario y permanente en mantener una cultura de la transparencia.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Tito Livio Moreno Coello, comentó que el actuar de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Fuerzas Armadas de Honduras siempre ha sido trabajar bajo el marco de la ley y con total transparencia en la rendición de cuenta al pueblo hondureño.

“Seguimos trabajando en transparentar cada una de las acciones que se realizan en la institución, estamos con las puertas abiertas, venimos del pueblo, servimos y estamos para defender a Honduras“, añadió Moreno Coello.

Puertas abiertas
De igual manera, en mayo de 2020 la SEDENA recibió reconocimiento con 100 % con la presentación del informe de verificación de la información de Oficio de los Portales de Transparencia de las Instituciones Obligadas en el marco de la Emergencia por el COVID-19

“Las actuaciones de los funcionarios públicos deben de ser siempre transparentes, sus acciones no deben de estar cubiertas con mascarilla, ya que se deben a la población hondureña, resaltó la comisionada del IAIP, Ivonne Ardón.

También agregó que se debe de seguir trabajando y fortaleciendo los pilares de transparencia en las instituciones.

Cabe resaltar que los portales de transparencia son evaluados según los criterios de calidad, es decir, que contengan información veraz, adecuada y oportuna.

Para que una institución pública obtenga el 100% debe de cumplir con los siguientes criterios: estructura orgánica 10%, planeación y rendición de cuentas 40%, finanzas 40%, normativa 5% y participación ciudadana 5%.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.