Valle de Sula: Más de 17,000 familias afectadas por Eta e Iota han retornado a su hogar tras intensos operativos de limpieza


  • Con el apoyo de los elementos militares se ha logrado limpiar más de 17 mil hogares de la zona norte del país.

Tegucigalpa, 16 de febrero de 2021. Los escombros y sedimento que bloquean el paso en calles, caseríos, barrios y colonias de la zona norte continúan siendo recolectados por el personal del Gobierno, entre ellos militares.

Los trabajos de recolección de los desechos que arrastraron las inundaciones tras el paso destructor de Eta e Iota, el año pasado, se ejecutan a través de la Operación No Están Solos.

El objetivo principal para mantener las labores de limpieza es lograr el retorno seguro de las familias.

Con el apoyo de los elementos militares se ha logrado habilitar más de 17 mil hogares de la zona norte del país.

Recolección
A la fecha, se ha logrado retirar más 626 mil toneladas de basura, según un reciente reporte.

La limpieza también incluye el aseo de las zonas haciendo uso de chorros de agua como sucedió en La Lima, Cortes, donde se emplearon 49,340 galones del vital liquido hasta lograr desprender las plastas de lodo, además se entregaron 14,400 fardos de agua purificada para el consumo de niños, jóvenes y adultos.

A esto se suma la liberación de 19,200 metros de calle en el Valle de Sula con la ayuda de los elementos del Primer Batallón de Ingenieros.

No Están Solo
“Agradezco que hayan traído la maquinaria a mi colonia, aquí en La Planeta, tuvimos varias semanas sin acceso a nuestros hogares, hoy iniciamos una nueva historia llenos de esperanza”, dijo Carlos Torres, uno de los vecinos.

El presidente Juan Orlando Hernández, además en fecha reciente, entregó más de 51 viviendas en la colonia Las Minas, de El Progreso, a familias que residían en los bordos del Río Blanco.

El proyecto en Las Minas contempla la construcción de 282 viviendas, acondicionadas con todos los recursos necesarios para que las vivan de manera digna.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.