Presidente Hernández anuncia replanteamiento en materia de seguridad



  • En los últimos siete, ocho y 10 años se ha logrado certificar una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, el robo de vehículos y secuestros.

Tegucigalpa 16 de febrero de 2021. Ante el comportamiento del mundo criminal: bandas, maras, pandillas y narcotráfico, el Presidente Juan Orlando Hernández, anunció hoy que en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se replanteará la estrategia para frenar ese flagelo.

“Hemos sostenido una reunión muy importante en el marco de FUSINA, hemos hecho una revisión de los últimos años y también hemos concluido que es necesario un replanteamiento este año”, anunció el Presidente, Juan Orlando Hernández.



“Se ha logrado certificar una reducción del paso de la droga por Honduras de casi 87%, la reducción en el robo de vehículos, la reducción en todo lo que son secuestros, comparado a 7, 8 y 10 años después, ha sido altamente significativo”, destacó.



No obstante, el mandatario dijo que en reunión de FUSINA analizaron el comportamiento del mundo criminal segmentado en bandas, maras, pandillas, narcotráfico y “obviamente requiere de un replanteamiento”.

Explicó que “el enemigo del pueblo hondureño, del mundo criminal ha mutado, ha cambiado y ha desarrollado otras capacidades y el Estado tiene que hacer lo propio”.



“Pasara de únicamente los temas de extorsión a un circuito especializado que cubra más el mundo criminal de maras pandillas y el tema de terrorismo”, detalló.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

 


 

Los comentarios están cerrados.