Choluteca y Valle: Seguridad y apoyo sostenido dan las Fuerzas del Orden en la zona sur



  • Más de 37,000 personas que viven en aldeas y caseríos del municipio de Marcovia, Choluteca, a diario son testigos de las operaciones que realiza la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

  •  Durante enero del presente año, FUSINA realizó unos 10 allanamientos y ejecutó aproximadamente 20 órdenes de captura por diferentes hechos delictivos, en comunidades sureñas.

Tegucigalpa, 17 de febrero de 2021.

Hasta en las comunidades más lejanas y de difícil acceso del país está presente el resguardo de las Fuerzas del Orden.


Esto es lo que sucede en Marcovia, Choluteca, donde viven más de 37,000 personas quienes a diario agradecen por las acciones de resguardo que realizan las unidades operativas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Durante el mes de enero del presente año, FUSINA llevó unos 10 allanamientos y ejecutó aproximadamente 20 órdenes de captura por diferentes hechos delictivos, en el sector sur del país.


“Hemos coadyuvado esfuerzos junto al Ministerio Público, Policía Nacional y Corte Suprema de Justicia para articularnos y brindar seguridad permanente a la población, con presencia en los departamentos de Valle y Choluteca”, aseveró el comandante de la 101 Brigada de Infantería, Norman Ajax Medrano.

* Vigilancia

A través de retenes militares y policiales en los ejes carreteros se alcanza un mejor y mayor control, que permite reacciones rápidas y eficientes ante cualquier situación irregular que se presente, dijo Ajax Medrano.

Sobre las labores de vigilancia que se efectúan a través del escudo marítimo, el comandante del Décimo Primer Batallón de Infantería, Jorge Pinel, aseguró que han hecho coordinaciones con la Base Naval de Amapala, para el adiestramiento de recurso humano en operaciones anfibias y en lancha con motores fuera de borda, a fin de realizar patrullajes en la bahía de San Lorenzo.

Las operaciones de FUSINA abarcan también el control fronterizo, con destacamentos militares en el límite político e internacional, a través de coordinaciones con la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que neutralizan acciones ilícitas del narcotráfico y crimen organizado transnacional.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.