Reactivación de servicios: Pobladores de cinco departamentos del país serán beneficiados con mega brigadas médicas militares



  • Habitantes de los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Choluteca, Lempira y Francisco Morazán serán evaluados en salud y recibirán tratamiento gratuito en las jornadas médicas militares.

  • Familias de los 18 departamentos del país y zonas fronterizas serán asistidos por médicos generales y especialistas en las jornadas de salud programadas para 2021, con apoyo de las brigadas, bases y unidades militares.

Tegucigalpa, 18 de febrero de 2021.

Este fin de semana, miles de hondureños de cinco departamentos del país serán atendidos de manera gratuita por médicos generales y especialistas, que conforman las megas brigadas militares cumpliendo las biomedidas.

Las jornadas asistenciales se realizarán en Francisco Morazán, Lempira,  Santa Bárbara, Olancho y Choluteca, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En Francisco Morazán se llevarán a cabo dos mega brigadas, una de ellas en la aldea Las Mesitas, en el municipio de Santa Ana, y la otra en la Escuela República de Guatemala, en Tatumbla.

De manera simultánea, las atenciones estarán en  la aldea La Lima del municipio de Gracias, Lempira; así como en San José de Oriente, Santa Bárbara, además en la aldea Ojustal, en Juticalpa, Olancho y en Marcovia, Choluteca.


 


Atenciones para todos

Este año, grupos familiares de aldeas, caseríos y municipios podrán ser evaluados y atendidos por diversas dolencias en sus lugares de origen. También está contemplado el beneficio a pobladores de zonas fronterizas, cumpliendo con el uso de la mascarilla y respetando el distanciamiento físico entre personas.

Con la ejecución simultánea de las jornadas de salud calendarizadas dentro de la Planificación Operativa Anual  (POA) de la Secretaría de Defensa Nacional se reanuda el Programa de Acción Cívico Militar 2021 a través de las Fuerzas Armadas en beneficio de las familias de escasos recursos económicos, a nivel nacional.



Dentro de la programación anual está asignada la ejecución de 160 brigadas médicas militares  a desarrollarse  los fines de semana durante los meses de febrero a octubre de 2021, con el objetivo de llevar salud y tratamiento sin costo a la población de los 18 departamentos de Honduras.

Charlas y consejerías

Niños, jóvenes y adultos utilizando cubreboca, gel desinfectante y respetando la distancia tendrán acceso a los servicios de preclínica, medicina general, odontología, pediatría, ginecología, psicología entre otras especialidades.


 


Asimismo estará disponible el servicio de consejería legal, charlas sobre el uso de biomedidas anticovid, además de servicios de belleza con cortes de cabello para los asistentes.

Cabe recordar que en 2020 se suspendieron las jornadas médicas militares por la pandemia de la Covid-19, sin embargo personal militar se sumó a las atenciones y en el resguardo de  las brigadas domiciliarias.



Dato

Llevar bienestar a más de un millón de hondureños es la proyección de las brigadas médicas militares durante 2021.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.