Imparables resultados contra el crimen organizado


  • El aseguramiento de la siembra de 15 mil plantas de marihuana en Colón, tres embarcaciones y una aeronave conteniendo droga es parte del resultado de la lucha frontal contra el narcotráfico.

  • Las operaciones que dieron como resultado el aseguramiento 15 mil plantas de marihuana en la aldea Cayo Sierra, Tocoa, Colón fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

  • En lo que va de 2021, una Área Clandestina de Aterrizaje (ACA) ha sido inhabilitada, una aeronave y tres embarcaciones con droga aseguradas por efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Tegucigalpa 22 de febrero 2020. El aseguramiento de ocho manzanas de tierra con 15 mil plantas de marihuana en la aldea Cayo Sierra, Tocoa, departamento Colón, sumado a la detección de aeronaves, embarcaciones y la inhabilitación de Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA) forman parte de la lucha imparable que ejecutan los cuerpos de seguridad del Estado contra el narcotráfico.

Las operaciones realizadas en la aldea Cayo Sierra se ejecutaron a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

En lo que va de 2021, una ACA fue inhabilitada, una aeronave y tres embarcaciones aseguradas por efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Y es que la lucha contra el narcotráfico, de 2014 a 2020, ha permitido reducir el paso de droga por el país en un 87% y bajar la tasa de homicidios de 86.47 a 37 por cada 100 mil habitantes.

Durante la administración del Presidente Juan Orlando Hernández 307 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), que el crimen organizado utilizó o pretendía utilizar para aterrizaje de aeronaves, han sido destruidas por las fuerzas del orden.

En ese mismo período, con la aplicación de la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo en 2020 fueron aseguradas nueve aeronaves.

Resultados actuales
Sumado al decomiso de 3,299 kilos (3.2 toneladas) de cocaína y 20,545 libras (9.3 toneladas) de marihuana, droga que se retiró de las calles y se impidió su traslado usando el territorio nacional para llegar a Norte América.

La incautación de droga de manera transparente ha sido incinerada por el personal operativo con supervisión de representantes de los entes de seguridad y justicia.

A raíz de los esfuerzos interinstitucionales, unas 70 mil vidas fueron salvadas en los últimos siete años por los esfuerzos conjuntos entre militares, policías, jueces y fiscales.

Durante los operativos contra la criminalidad y bienestar de la población, también fueron detenidas 7,524 personas acusadas por tráfico de droga.


 

 

SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.