Refuerzo Militar: Tras culminar entrenamiento 11 nuevos canes se suman a las labores contra el crimen organizado


  • Tras culminar entrenamiento 11 nuevos canes se suman a las labores contra el crimen organizado

  • En apoyo a FUSINA, la PMOP a través del Batallón Canino en 2020 decomisó 704,771 dólares (unos 17.4 millones de lempiras), 49.4 millones de lempiras y 176,362 quetzales (unos 550,306 lempiras).

  • También se logró la incautación de 3,216 kilogramos de cocaína y la destrucción de 19 narco laboratorios.

Tegucigalpa, 23 de febrero de 2021. Tras aprobar y cumplir con los entrenamientos 11 nuevos canes del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se han sumado a la protección de la población hondureña al combatir el crimen organizado.

Del grupo, siete binomios permanecieron durante 18 semanas en intensos entrenamientos para la detección de sustancias narcóticas (cocaína, marihuana y divisas).

Mientras que otro equipo integrado por cuatro perros fueron entrenados en la búsqueda de sustancias explosivas como pólvora negra, dinamita, TNT y otras.

“Entre los canes graduados tenemos de las razas Pastor Alemán Stolen y Pastor Belga Malinois quienes fueron adiestrados para distinguir diferentes aromas”, dijo el instructor Ismael Arturo Palma.

El entrevistado, comentó que de ahora en adelante los canes entrenados trabajarán junto a su guía a favor del resguardo de la población y contra el crimen organizado en diferentes puntos del país.

“Los canes junto con su guía son asignados a diferentes destacamentos militares ubicados en Tocoa, Roatán, La Mosquitia, Choluteca, Ocotepeque y otras zonas de Honduras donde se realizan misiones, operaciones y saturaciones”, añadió Palma.

Resultados
En la actualidad el Batallón Canino de la PMOP posee 150 canes activos, quienes deben cumplir un ciclo de servicio de cinco años.

Cada año se gradúan alrededor de 20 canes que se suman a las tareas diarias de protección y seguridad.

En apoyo a FUSINA la PMOP a través del Batallón Canino en 2020 decomisó 704,771 dólares (unos 17.4 millones de lempiras), 49.4 millones de lempiras y 176,362 quetzales (unos 550,306 lempiras).

También se logró la incautación de 3,216 kilogramos de cocaína y la destrucción de 19 narco laboratorios.

Datos de interés

• El Batallón Canino tiene una camada de 10 cachorros quienes están a la espera de ser entrenados.

• La PMOP trabaja con ocho razas de canes entre los que se encuentran Pastor Alemán, Labrador, Golden, Checo, Belga Malinois, Bohemio y American Bully.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.