Protección ambiental: Fuerzas del Orden al cuidado de 55 áreas protegidas del país



  • Con las misiones diarias para la protección del medio ambiente, se han detectado zonas descombradas en los departamentos de Atlántida y Colón.

  • El cuidado permanente de los bosques es planificado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), y desarrollado por 160 destacamentos militares.

Tegucigalpa, 24 de febrero de 2021.

Recorridos terrestres, aéreos y marítimos, a fin de detener delitos ambientales, proteger la flora y fauna nacional y el control de plagas desarrollan a diario las Fuerzas del Orden, en los perímetros de 55 áreas protegidas del país.



Es a través de la vigilancia permanente que han sido detectadas zonas descombradas en los departamentos de Atlántida y Colón, así como el tráfico ilícito de animales silvestres.


“Recientemente a través de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, se acompañó al personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, para evaluar un terreno con supuestos descombros en el sector de La Represa Agua Caliente, La Masica, Atlántida”, informó el director del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), Juan Ramón Hernández Campos.


De igual forma, a través del destacamento militar de protección del bosque, en el municipio de Valle Ángeles, en Francisco Morazán, se realizan recorridos continuos en sectores como La Tigra, sector de Cerro El Granadillo y sus alrededores, especificó – Hernández Campos -.

Los patrullajes diurnos y nocturnos también están a cargo del Primer Batallón de Infantería de Marina, que protegen los recursos naturales en el sector del rio y refugio de vida silvestre Cuero y Salado, en La ceiba, Atlántida.

El cuidado permanente de los bosques es planificado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), y desarrollado por 160 destacamentos militares, ubicados en puntos estratégicos del país, en apoyo al Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Organizaciones No Gubernamentales.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.