Damnificados del Valle de Sula que permanecían en bulevares retornan a sus hogares con apoyo militar



  • Familias afectadas por las tormentas Eta e Iota que permanecían en calles y bulevares están retornando a sus viviendas con asistencia de las fuerzas del orden.

  • El retorno de las personas es paulatino luego que se ha removido basura, escombros y sedimento en al menos 2,565 casas durante 86 días consecutivos, con el fin de agilizar el retorno de familias damnificadas de Cortés y Yoro, y vayan recuperando la normalidad en sus vidas.

  • Camiones y personal militar apoyan el regreso de cientos de afectados que improvisaron asentamientos humanos en el bulevar del este entre San Pedro Sula y El Progreso.

Tegucigalpa, 25 de febrero de 2021.

Familias damnificadas por las tormentas y que permanecieron por más de 86 días en las medianas del bulevar del este entre San Pedro Sula y El Progreso, y el peaje de La Lima, están siendo trasladadas a sus hogares con la colaboración de las fuerzas del orden.

En lugares improvisados hechos de palos y plásticos se mantuvieron cientos de familias perjudicadas por las inundaciones de noviembre pasado, que ahora con la ayuda de los camiones y efectivos militares están movilizándose de vuelta hacia sus viviendas que han sido habilitadas después de largas jornadas de limpieza realizadas en varios sectores del departamento de Cortés y El Progreso.

 

De regreso a casa

Los soldados cargan y trasladan las pocas pertenencias que cada grupo familiar tiene, para contribuir al retorno y ahorro en los costos de la mudanza a los afectados que están regresando a la normalidad luego de varios meses de vivir bajo la intemperie.

Una de las pobladoras beneficiadas con la movilización de sus pertenecías agradeció a los soldados por la ayuda recibida en llevar sus  pertenencias cosas hacia su domicilio porque no tenía dinero para el traslado, luego de varios meses fuera del mismo.



Otro de los afectados de las inundaciones expresó su agradecimiento por el apoyo de los hombres de uniforme, que le ayudaron a movilizarse a su domicilio, ya que sin su apoyo hubiera sido difícil pasar sus artículos por carecer de recursos para pagar la mudanza.

Algunos de los damnificados que están regresando a sus viviendas son habitantes de las colonias Filadelfia, Roma, Martínez, San José Morales 1, San Jorge, entre otras.

Largas jornadas de limpieza

El retorno de los damnificados es gracias al trabajo interinstitucional realizado a través de la operación No Están Solos, iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de largas jornadas de limpieza en que se han evacuado grandes cantidades de basura, lodo y sedimento de 2,565 viviendas en colonias de San Pedro Sula y El Progreso desde diciembre hasta febrero de este año,



Los trabajos incluyeron la limpieza de 278,626 metros lineales de calles, remoción de 404,008 metros cúbicos de sedimento y 74,391 metros cúbicos de basura removidos para habilitar domicilios en los municipios de San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, San Manuel, Choloma y  El Progreso.


 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Los comentarios están cerrados.