Reducción del impacto del cambio climático y familias saludables genera la reforestación y protección de los manglares



  •  Cada año se producen 250 mil plántulas de mangle y 2.5 millones arbolitos de distintas especies en los mega viveros y unidades militares.

Tegucigalpa, 05 de marzo de 2021. La siembra y producción de 60 mil plántulas de mangle por parte de instituciones del Gobierno beneficia cada año a miles de familias hondureñas, pues con ello se reduce el impacto del cambio climático.

“Estamos agradecidos con las Fuerzas Armadas, porque están apoyándonos, ya que nos sentíamos solos y abandonados, pero gracias a Dios están aquí presente”, expresó Alba de Jesús Peralta, una protectora del bosque manglar en Choluteca.

Peralta, es madre soltera con 12 hijos, que ha logrado sacar adelante de lo que genera el mar y el bosque costero.

Reforestación

En el marco del plan de conservación de las zonas manglares, durante esta semana fueron plantados unos 12 mil árboles con ayuda del personal militar.

Unas 6 mil plantas fueron sembradas en San José de las Conchas, Marcovia, y Choluteca e igual número en el canal de Chamber y la Laguna de Alvarado, en Puerto Cortés.

“Como hondureños tenemos que entender que esto es fundamental para la vida”, precisó el comandante del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), Juan Ramón Hernández Campos.



Beneficio directo

Entre los beneficios de los manglares: son las primeras barreras naturales contra marejadas y lugares donde se encuentran peces y moluscos, explicó el Técnico Regional del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Matamoros.

Asímismo, los mangles captan el CO2 o bióxido de carbono, expresó el técnico del Comité para la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Codefagolf), Nelson Rodríguez, quien también acompañó el proceso de siembra.


 


Cada año, en los megaviveros y unidades militares se producen 250 mil plántulas de mangle y 2.5 millones de árboles de distintas especies, detalló la ingeniera del C-9, Karla Castillo.

Los bosques tropicales costeros del país, que sirven como escudo natural contra el cambio climático, son reforestados como parte de la proyección de la Secretaría de Defensa Nacional y el apoyo a otros entes.


 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/

 


 

Los comentarios están cerrados.