Rendición de cuentas con transparencia y en base a ley Comité de Control Interno Institucional


  • Dentro de las tareas por las que velara el Comité de Control Interno Institucional se encuentra la rendición transparente en presupuesto, compras, gestión de recursos humanos y otras.

Con el compromiso de cumplir con la rendición de cuentas con transparencia y las buenas acciones enmarcadas en ley, en las últimas horas las autoridades de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) juramentó al Comité Central de Control Interno de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

La comisión recién juramentada estará a cargo de velar que se realicen los procedimientos completos en base a ley sobre compras, capital, recurso humano, presupuesto, excelente administración y operatividad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), entre otras tareas.

El comité encabezado por el Secretario de Estado, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, la Subsecretaria de Estado, Magister Heidi Portillo, la Secretaria General por ley abogada Lesbia Díaz y el Gerente Administrativo, General Antonio Bardales.

Además de la sub-gerente administrativa, Sheila Zablah, también por la directora de Planeamiento y Evaluación de Gestión, sub-gerente de Recursos Humanos, Florangel Laínez, sub-gerente de Presupuesto, Glenda Figueroa y el Jefe de la Unidad de Modernización, Brayan Cerrato.

Transparencia activa
“Este es un gran momento, como empleado de gobierno y servidor público siempre nos hemos caracterizado por rendir cuenta, siempre ha sido nuestra forma de actuar y lo seguiremos haciendo”, expresó la máxima autoridad de SEDENA, Grl. Díaz Zelaya.

Por su parte, la asesora jurídica de ONADICI, Tatiana Lara comentó que se trabajarán en todos los mecanismos de control interno con énfasis en presupuesto, compras transparentes y rendición de cuentas ya que es algo que la comunidad nacional e internacional exige en base a resultados.

“Sobre Recursos Humanos se ha establecido que se le debe de dar prioridad. El Comité de Control Interno está delegando las atribuciones confiriendo poder amplio para ejercer las funciones aplicando la ley y con procesos debidamente establecidos, con todo esto se asegura una salida transparente y honorifica de los servidores públicos”, reiteró Lara.

El enlace técnico entre ONADICI y SEDENA, David Zelaya agregó que se encuentra en total disposición de brindar acompañamiento y trabajar de la mano en todos los procesos que amerite.

En la juramentación participaron como testigos de honor el sub-auditor interno, Rillthie Arias, la jefa de Unida de Transparencia, Keylin Naira y la directora Comunicación Institucional, María Estela Martínez.

 

 

 


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Los comentarios están cerrados.