Abastecen con suministro de oxígeno al Hospital de Puerto Lempira, para atender a población de La Mosquitia



  • 30 cilindros de oxígeno fueron transportados y entregados en las últimas horas al centro asistencial por la Fuerza Naval de Honduras.

Tegucigalpa, 24 de marzo de 2021.

Con el traslado de 30 tanques de oxígeno hasta el Hospital de Puerto Lempira, los soldados del pueblo han reforzado el trabajo y atención oportuna que brinda el personal médico a la población de La Mosquitia.



Los insumos médicos fueron transportados desde La Ceiba en la lancha patrullera LP Tegucigalpa y transbordados en Trujillo en embarcaciones rápidas para hacer una entrega en el menor tiempo posible al Hospital de Puerto Lempira.


El insumo vital es utilizado para asistir a los pacientes afectados por la COVID-19, explicó el comandante de la Base Naval de Caratasca, Jorge Orellana Cubas.


Además de oxígeno y medicamentos especiales para atender a pacientes con Coronavirus, en el departamento de Gracias a Dios, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), suministra materiales de bioseguridad como: botas y trajes descartables, gel de manos, guantes y mascarillas NK95, entre otros.

El traslado de equipos y materiales de bioseguridad se hace en aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y embarcaciones de la Fuerza Naval, quienes además están en coordinación con otras instituciones del Estado y Organizaciones No Gubernamentales, para el transporte de alimentos, materiales y otro tipo de insumos para la población.

De igual forma, bajo los mecanismos de bioseguridad necesarios a través del programa “Alas para la Salud” de la FAH, se hace el traslado de pacientes diagnosticados con el virus mortal, en estado delicado, para ser tratados en Tegucigalpa o San Pedro Sula.

El Hospital de Puerto Lempira, permanece bajo la responsabilidad operativa de la SEDENA, con personal médico asignado por Salud Pública.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/

Los comentarios están cerrados.